![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holassss a todosssss otra vez pidiendo opiniones, esta vez sobre este barco, es que quiero estar seguro de lo que compre, sorry. Pues eso, si alguien sabe de sus defectos y virtudes que lo exponga, gracias y muchas birras...pero cerocero pa los que conducen!
|
|
|
||||
|
||||
|
UN AMIGO TENIA UNO, ES DE UN BARCO DE PRINCIPIOS DE LOS 80 DISEÑADO POR JAVIER VISIERS, EL SUYO ERA KETCH Y NAVEGABA MUY BIEN, RECUERDO QUE HICIMOS UNA TRAVESIA DE CERDEÑA A MASNOU CON UNA TRAMONTANADA ESPECTACULAR Y EL BARCO IBA FRANCAMENTE BIEN. HABRA QUE VER EN QUE ESTADO ESTA EL ENCUENTRES. VEO QUE AMPLIAS ESLORAS DE TU ANTERIOR POST. CREO QUE PARA VIVIR SI PUEDES LO IDEAL ESTARIA A PARTIR DE 40 PIES. SUERTE.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barcazo, pero no es todo lo habitable que yo esperaba para esa eslora. Y si piensas navegar solo...no lo veo.
Vi alguno cuando estaba buscando barco de nuevo...ve con cuidado que hay alguno a la venta que está que da pena... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jaja, pues...supongo que hablamos del mismo. Pero si no está para el desguace todo se puede ir haciendo de a poco. Pero por que dices que no se puede navegar en solitario con el?
|
|
|
||||
|
||||
|
Barcazo....de una vez y con todas las letras
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que te lo revise un profesional ,tengo entendido que los arraigos de los obenques al casco son de hierro no de acero ,van por dentro de la madera y pueden estar en malas condiciones , imaginate el tomate para solucionarlo . Mi opinion es que un barco con esos años y eslora ,si no esta bien mantenido y renovado puede ser un pozo sin fondo .Ahora por otro lado te dire que mi barco tiene 38 años y estoy encantado .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los primeros ejemplares de ése diseño, en aquel caso construído en aluminio, creo recordar que participó en una regata desde Inglaterra a Australia. Recuerdo haber leído un libro editado por su armador en el que relataba todas las vicisitudes de aquélla travesía.
Quizás, visto con la mentalidad de los diseños actuales, responda a una concepción con espacios algo "torturados" en su interior, es decir menos diáfano y confortable que los barcos que con similar porte le sucedieron con posterioridad. Por lo demás en barcos tan antiguos, los continuados repasos obligados para mantenerlos se disparan de preupuesto. Posiblemente en un modelo psterior y de menor tamaño encuentres el mismo o mayor espacio habitable, con un presupuesto de mantenimiento más equilibrado y sostenible. Saludos ![]() " " |
|
|
||||
|
||||
|
La "Parmelia Race" del 79.
El barco se llamaba "Ilusión". Y lo patroneaba Enrique Vidal. Entre otros vips de la época estaba entre su tripulación el propio Javier Visiers. Este barco sigue en activo y sus propietarios son dos cofrades (muy queridos ) de esta taberna, aunque ya aparecen muy poco por aquí.![]() ![]() ![]() Editado por rom en 10-04-2013 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te diré que es un barcazo, como ya han dicho; pero de la época que es, como sabes las lineas de agua, carenas, interiores, mangas....han evolucionado/cambiado....a veces, según astillero, a mejor o a peor. Pero repito es un barcazo. Es el barco en el que aprendí a navegar; mi padre era armador de uno del 82 o 84 (cuando lo botaron por primera vez) hasta el 2005. Como te han dicho el diseñador era Javier Vissiers. Pero lo más cierto de todo es que dependerá muy mucho de como lo ha tratado su armador. ¿Podría preguntarte el nombre del Noray'43 que estás mirando?. Te lo digo porque nosotros se lo vendimos a una pareja y por casualidades del destino, tengo entendido que hace poco lo han vuelto a vender a alguien que se lo lleva para Canarias. Si diera la casualidad (INMENSA) que es el mismo, podría decirte más cosas de él/ella. Pues eso que unas ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres chafardear un poco más de información, tengo publicada la Perla del Pantalán del Noray 43.
suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique Vidal, que lo de navegar no se le daba nada mal, tenía uno. El "Cola de bata" pero en formato queche. Si él tenía uno... por algo sería.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que uno ve en éste foro....no sé de donde sacarías las fotos de ése "barcazo"...justo le preguntaba al cofrade que inició el hilo por el nombre del barco, por si daba la casualidad que fuera el Gida-Jor (la razón de mi Nick) y poder darle más detalles exclusivos de él.... y vas tú y pones el que fue nuestro barco en tus "Perlas del Pantalán"....lo dicho, me dejas sin palabras. ![]() Salut PD: ...y por cierto, una vez leída tu explicación del modelo en sí, te felicito y ratifico lo que dices en cuanto a materiales y navegación del propio barco. Editado por Gida-Jor en 11-04-2013 a las 19:02. Razón: Añadir PD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
enric rosello (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PUES NADA, EL QUE VENDEN EN vALENCIA TAMPOCO ES MI BARCO...ES GOLETA Y ADEMÁS ADENTRO TOCO LA CABEZA CON EL TECHO EN TODAS PARTES, TANTA ESLORA PARA NADA...QUE DESEPCIÓN
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el que yo vi y descarté...Si no recuerdo mal, la teca iba atornillada y la cubierta hacia agua por todos lados.
Respecto a navegar solo en él, debería haber dicho que YO no me veo navegando solo en él...Muy grande(viniendo de un 29 pies en el que todo estaba a mano... ![]() )...pensaba en atracar y desatracar, en carreras a proa, etc. y no me ví...A mi me quedó grande...![]() Suerte en tu búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
no se como catalogarlo, la costruccion, que vi en su dia, no es mala, pero entre que es una consrtruccion amateur, los años y que no se lucieron demasiado con los interiores... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
forner82 (18-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|