![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
tengo un problema con la radio a bordo; es una M-tech (mt500) y esta frita; significando con ello que, una vez encendida es capaz de darme la latitud y longitud, pero no consigo recibir nada, ningun parte, ninguna transmision.... para poner en antecedentes, la radio tiene un par de años, los que llevamos viviendo en el barco, pero en todo este tiempo solo lo hemos empleado como vivienda y hemos salido a navegar en un puñado de ocasiones. hay muchas mas cosas con problemas a bordo, pero hemos decidio cambiar esto, repararlas, adquirir habilidades y dignificar este barco de una vez. ¿alquien tiene idea de donde comenzar a mirar?; quizas no tenga nada que ver pero, el radiocasette de coche que tenemos instalado...la radio tambien dejo de funcionar. saludos a todos y gracias a quien algo pueda aportar. juc. |
|
|
||||
|
||||
|
antena?
|
||||
|
||||
|
fusibles
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os ha funcionado alguna vez la MT-500, quiero decir si alguna vez habeis verificado con el vecino la emision/recepcion?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como puedo verificarla sin partirme la crisma?; debo añadir que me he ganado siempre la vida como informatico, y mis dedos tienen la habilidad para el bricolage de un chimpance
|
|
|
||||
|
||||
|
pero entonces, el resto de cosas de la radio como el gps, funcionaria?
|
|
|
||||
|
||||
|
sip; ha funcionado; en los peores dias de mi anterior trabajo la solia poner mientras cenaba para sentirme marino; dejo de funcionar de repente; sin que nada se cambiase a bordo ni sucediese nada extraño...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a llamar por la vhf a marineria y hablar con ellos, comprobar si funciona. Si alguien te deja una vhf portatil probar si es que funciona solo desde muy cerca.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Has comprobado si a ti te reciben. Yo tengo la misma emisora y en un momento determinado llamando a puerto para pedir atraque, no me respondían, llame por teléfono y me dijeron que me recibían perfectamente y estaban cansados de contestarme pero yo no los recibía a ellos. Me puse en contacto con Azimut que son los importadores de esas emisoras y me dijeron que había una partida que venía con ese defecto de fabricación. Se la envié y me la repararon en garantia en un par de días. Solo tuve que pagar los portes de envió. Espero que te valga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que yo. Se la envié a Azimut y como Ulyses solo tuve que pagar los portes. (En este caso la cambiaron directamente).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |