![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo antes lo llevaba igual! sólo que mi listón de madera estaba currao, tallado en redondo y con marcas de 1/4, 1/2, 3/4 y Full...Después cambié el depósito original de sitio y ahora llevo un barril de cerveza de 50l en inox, pintado en verde "volvo penta" y con su grifo de salida, su respiradero y un aforador lateral hecho con un tubo transparente... Por ahora los de la ITB no me han puesto pegas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mío el depòsito es de fibra integrado en el casco y sí sigue la forma de este. Los barcos mas modernos lo tienen de inox y es de forma trapezoidal, con el lado que da a crugía bastante mas alto que el que dá a babor. En el mío (de fibra) la altura del depósito en el lado del tubo de llenado es de unos 25 cm. (lo puedes medir por fuera en el hueco que hay delante de la trampilla de acceso al prensaestopas). Yo tambien uso como medidor una varilla de madera graduada que se introduce por el tapón de llenado y, hasta la fecha, no he necesitado otra cosa.
El depósito del cofrade Punta del Este no debe ser de serie. Todos los de serie que he visto son de 45 litros. Al que sí le puse aforador casero es al de agua. Ese no tenía posibilidad de saber cuanto quedaba. ![]() Adjuntos 42141 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
No, el mío es de esos rojos de plástico, montado en una especie de bancada en el tambucho de estribor y cogido con un par de abrazaderas gordas de inox, como de 10cm de ancho.
Con el volumen me he hecho un lío con el de agua, en cualquier caso si no es de 110 es de 80, pero por ahí anda. Lo tengo apuntado en el "aforador" ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues si vuestros aforadores han pasado la ITB, no me complico la vida.
Apunto horas de funcionamiento y multiplico por 1,4 litros/hora. Además, por si acaso, llevo una garrafa de 25 litros siempre llena de gasoil, con una bombita eléctrica sumergible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tormentín, me puedes decir las medidas de la trinqueta por favor? A ver si encuentro alguna de segunda mano..
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde no voy al barco. Hasta el siguiente no puedo.
Mas o menos tiene unos 7-8 metros de grátil y unos 3-3,5 de pujamen. Con ese tamaño funciona bien a partir de los 20 nudos. Menos de eso se queda corto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda.
Las medidas de mi trinqueta son: gratil 9,00 metros, pujamen 2,85 m. El puño de escota está elevado 1,50 m. sobre la horizontal que correspondería a un triángulo rectángulo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|