![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso estoy pensando alquilar un camioncito con cesta para hacer un par de cosas en mi mastil. Si alguien tiene alguna cosas que montar/desmontar podemos quedar y compartir gastos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero en la ria de Vigo ,la veleta,la luz de tope y un obenque y la cruceta rotos,tengo que arreglarlo pero querria alguien con idea para el chollo
yo no soy capaz.¿Cual estu plan? |
|
|
||||
|
||||
|
Pagad un electricista que os arregle esas cosas y que os cobre por hora, ya que lo haceis que quede bien todo.
Cada uno que pague parte de la grua y el resto segun sus trabajos. Si os juntaseis varios seria lo ideal.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo chollo para una hora, lo que dice Bladimir esta bien, yo conozco un mecánico que eso te lo hace sin problema, si quieres ponerte en contacto me avisas. Y la grúa entre dos y ya esta.
![]() ![]() Si se apuntase otro más sería perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, buena oferta,
, Tengo un velero de 7,5 m en Domaio, y necesito pasar las drizas y poner la luz de tope, pero vivo en Madrid y no voy a ir hasta la próxima semana, si mejora el tiempo, claro. Donde se haría la faena ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más cómodo, sin duda que es, ahora que eso sea garantía de que te lo hagan bien... según quién y cómo. Yo acabo de hacerle a mi palo la revisión de los 100.000 y tengo todo medio presente, si necesitáis ayuda, no hay más que decirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unos cafelitos con churros para todos los cofrades, tabernero.
Hay una forma de arreglar cositas en el tope del mástil sin necesidad de tener que gastarnos los cuartos en gruas que salen un ojo de la cara...Se trata de inclinar el barco hacia el muelle, preferiblemente en bajamares grandes. El procedimiento es dar una vuelta a la driza alrededor del tope del mástil, para que la fuerza no la sufra la polea, e ir tirando de la driza desde el muelle. A la vez que el barco se inclina acercando el mástil, el casco se va separando. Esta separación la controlamos con cabos a proa y a popa filando desde el muelle. Yo lo hice para cambiar el terminal de una cruceta. Si se quiere más inclinación se puede pasar un cabo por la quilla que salga por la banda contraria a la del muelle e ir tirando de ella a medida que el barco se va separando cuidando que la escora no sea demasiada para que no entre agua por la borda. Hay fotos de la "operación" que estoy a la espera de recibir y de adjuntarles.Editado por michel en 10-04-2013 a las 11:24. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad, yo para cambiar una lámpara, drizas, revisar, tensar obenques, montar antena radar... lo que he hecho hasta el momento, y no soy ningún profesional, es subir al palo con la ayuda del winche y la capitana. Para cosas de varias horas evidentemente es más cómodo la grúa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y un cafelito con churros, tabernero
![]() Cuando no puedes subir al palo, por ejemplo como sucedió en mi barco, que un terminal de la cruceta no pudo más con el obenque y se partió, dejando a éste sin su función principal, se puede hacer ésto que expliqué en dos mensajes más arriba: Hasta un helicóptero de rescate se acercó a ver que pasaba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de subir al palo os planteo el siguiente problema:
En uno de los habituales temporales invernales que sufrimos en Galicia se partió y salió volando un cabito guia que tenia para pasar una driza auxiliar. Ahora queria poner una guia nueva, pero no se como hacerla pasar por el agujero de la base del palo. ¿alguna idea que me sirva de ayuda? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo habitual es un nylon de pescar o cosa parecida con una tuerca en el extremo.
Se deja caer por el palo (tensando antes las drizas para que no sea fácil que se entrecruce) y con un ganchito imantado se pesca en la base del palo. Otra opción es una guía de electricista pero es más probable que coja vueltas sobre cables y otras drizas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Perseis (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al final ya hemos subido al palo....pero tomo nota para la próxima..... cuando tensas supongo que el velero tiende a separarse del muelle, no?? por eso tiene un largo de proa y otro de popa para que se empiece a inclinar, no?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal, Cristobalir
![]() Los largos de proa y popa hechos firmes en el muelle son para controlar que el casco se separe igual por ambos extremos. En la foto se aprecia que no fué así , se separaba más de popa que de proa. Es mejor ir controlando la separación desde la banda contraria a la del muelle desde un auxiliar con un cabo doble unido a ambos extremos del barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|