![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos rectificarme si me equivoco, tengo entendido que cuando haces un giro y la embarcación tumba se llama escorar.
Mi embarcación como ya algunos sabéis una semirrigida gommonautica g43 con johnson 40cv y en los giros los hace muy retos como si fuera un coche sin llegar a escorar nada se hace asta peligroso porque noto sensaciones raras y el motor hace un ruido también muy raro como si estuviera fuera del agua |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Perdón una birrassss::: a mi cuenta para los compañeros que me están prestando mucha ayuda
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Las mayoría de las neumáticas,semi-rigidas o no, no "escoran" tanto en los giros, por no decir que casi nada, por construcción y peso. Solo los modelos mas pesados de semi-rigidas, con casco muy en V y de mayor eslora y peso lo hacen. En una 4,20 de eslora no lo vas a conseguir.
Respecto al ruido del motor, es cavitación claramente. No te voy a decir que sea normal. En giros muy cerrados y sin carga, es posible la cavitación. De nuevo, el peso del conjunto influye, y en las embarcaciones rígidas es menos común, aunque también ocurre. Si es muy exagerada la cavitación y ocurre en giros mas abiertos, es posible que la altura del motor respecto al espejo de popa, o el trimado de la inclinación del motor sobre el espejo de popa no sean los correctos. ![]() Editado por Tristan Primero en 12-04-2013 a las 21:22. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Las semirrígidas con buena V si que escoran, si la tuya no lo hace será por ser practicamente plana y los flotadores seguramente son muy gruesos e irán tocando el agua mientras planeas y cuando viras hacen de "tope" y no deja que escore. Cada marca tiene sus diseños. La de la foto sí que escora, si te fijas el flotador está totalmente fuera del agua cuando planea y cuando está parada se apoya en los flotadores.
http://www.semirrigidasonline.com/Us...1/bwas2001.jpg Sobre el ruido del motor pues para conprobarlo si está bien la longitud de la cola es muy fácil, mira que la placa anticavitatoria del motor esté el linea con el fondo de la semirrígida, y lo último que se me ocurre,,,,comprueba tambien que los flotadores tengan bien la presión, cuando están bajos tienden a caer mucho. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho no escora porque las semirigidas al tener los flotadores cuando tocan el agua no deja escorar, por otra parte fondeado por ejemplo esto es una ventaja en pequeñas esloras ya que os podeis poner dos en una banda que la semirigida escorara poco y es mas comodo.
Lo del motor es normal,es cavitación haz los giros mas grandes o a menor velocidad (u ambas) y no te pasara ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|