![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se está en regata antes de cruzar la línea imaginaria entre boya y comité:La regata no se inicia con el cruce de esta línea imaginaria sino con el inicio del procedimiento de salida,en consecuencia se está en regata cuando se tiene intención de participar en la regata.Lo cual no resulta incompatible con que el DNS se aplique a quien no cruza la línea,pues lo que cuenta para la clasificación no es la intención de perfeccionar el procedimiento de salida,sino haberlo respetado en todas y cada una de sus fases,siendo la última,el cruce de la línea imaginaria,antes de un determinado tiempo contado desde la señal de salida (no desde el inicio del proc. de salida).
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda para todos, que esto se anima.
No quiero generar más polémica, pero todos los que hemos visto el video, sabemos que los barcos que aparecen en el, están haciendo una regata. En concreto la "Banderas Bay Regatta" en Puerto Vallarta. El barco de barlovento, y que lleva la cámara se llama Blue, y es un J160, y el el de sotavento, y que lleva el kayak es un Hunter 54 llamado Camelot. El Reglamento de Regatas de la ISAF, en el apartado inicial de "Definiciones" dice textualmente: "En Regata Un barco está en regata (regateando) desde su señal de preparación hasta que termina y deja libre la línea y las balizas de llegada o se retira, o hasta que el comité de regatas haya hecho una señal de llamada general, aplazamiento o anulación." Por lo que, estos barcos tienen que respetar el reglamento de la ISAF. Y a continuación os dejo una foto del asunto, unos segundos antes de la colisión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se me permite...
Creo que hay varios conceptos que es necesario aclarar: 1.- Todo barco está sujeto a las reglas del RIPA (o RIPAM), ¡faltaría más!, ya sea que esté en regata, tomando el sol o haciendo una barbacoa. La única excepción es la de que este barco esté en un espacio acotado para otras embarcaciones (p.ej. un campo de regatas de la CA). 2.- Lo que marca que un barco deba cumplir (además!) las reglas de la ISAF, es el que esté en regata, como bien dicen vent y maquians. Lo que marca que esté en regata es desde la señal de preparación (no que haya cruzado la línea de salida), hasta que deja libre la línea de llegada. 3.- Vi el video y por lo que recuerdo, el barco de sotavento navegaba, no estaba proa al viento. El de barlo es el que alcanza, no tiene espacio y sin embargo, sí tiene un montón de reglas que se pasa por el forro y para mi., el único culpable de todo lo que pasa, pues incluso el de sota es arrolado con tal velocidad que difícilmente se le podrá aplicar una sanción por la 14. ... Es mi forma de verlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que nos han privado del video cuelgo uno de hace pocas semanas en el que me nos vimos implicados en una situación parecida aunque sin lamentar daños personales, afortunadamente.
(a partir del minuto 3) |
| 2 Cofrades agradecieron a vesquevinc este mensaje: | ||
josectoren (14-04-2013), lidiana (15-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|