![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó igual con mi 2030. Un par de semanas locos buscando la causa de la avería. Incluso vinieron dos mecánicos a verlo, pero como era agosto ... notenían mucho tiempo para investigar.
Cuando ya sabes lo que es parece fácil, pero a nosotros nos costó lo suyo encontrar el problema, aunque en el intento descubrimos un fallo en los balancines que pronto hubiera dado la lata. Así que 'no hay mal que por bien no venga'. El caso es que en mi motor si salía agua, porque esta se había abierto camino entre la carbonilla, pero los gases no salían. Estas son las fotos: http://www.millalopez.dns2go.com/motor_olaje Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Magnífico Wichite y Olaje, muchas gracias a los dos.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo este verano, un síntoma de esta avería lo podemos observar cuando el tubo de goma que sale del rodete al intercambiador se pone muy duro, por la presión que coje al aspirar mas agua de la que es capaz de expulsar.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo tuve un problema parecido en uno de los motores de mi tractor ( volvo tamd 61A 306 cv) totalmente obturado el codo pero no pudimos limpiarlo porque se rompía por todas partes. hubo que poner uno nuevo. se calentaba mucho el motor y eso no lo solucionó. luego limpié los intercambiadores y el circuito de agua dulce y eso solventó el problema que se originó al meter agua sin anticongelante en el circuito ( no lo hagais nunca). ahora el barco me hace 5 nudos mas de velocidad punta y mucho menos humo, ademas de una reducción de consumo considerable
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco excesivo en Volvo MD2020 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-11-2017 16:02 |
| tengo manuales volvo TAMD61A | pipio | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2013 13:00 |
| Pintar motor | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-11-2006 21:33 |