![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad me interesa mucho que cuentes que tal y si merece la pena. Un saludo! Editado por Avro en 14-04-2013 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ya tengo el precio final. Son 450 portes incluidos. Es una vela concebida para ser enrollada. Basicamente lleva el gratil de genaker (con relinga antitorsion) y baluma de asimetrico. 17,5 m2 En cuanto lo reciba y lo pruebe os pongo unas fotos. Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes botalon o algo similar?¿donde pones el puño de amura? Perdon por hacerte tantas preguntas... Rondas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos
Ya estoy de vuelta, auqnue sea para dar una referencia, AVRO, mira este link y veras botalón, etc http://first18.over-blog.fr/article-31864189.html ahora, de vuelta al curre (lijar el casco) |
|
|
||||
|
||||
|
Dale duro al pequeñajo!
¿Lo tendras listo para verano? Yo tengo una regatilla el sabado, ya os contare... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola, No no tengo enrollador de genova. me lo planteé pero al final sigo con mosquetones por que tengo tres velas pequeñas y medianas bastante decentes ... El furling spi va relingado con un cabo anti torsión "lancelin de 8mm", segun la tensíon que le das al gratil es más spi o más genaker. gratil 6,85 m pujamen 4,57 m baluma 5,93 m superficie 17,9 m2 Lo pienso amurar en un botalon fijo de 52 cm. Para enrollarlo es con almacenador (el enrollador de genova no te vale) Todo esto es la teoria... cuando lo monte y lo use publicaré algun video de la maniobra.(un video vale mas que 100 fotos y que 1000 palabras. |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita
![]() ya esta lijado el casco y con dos manos de imprimación epoxi, ahora toca la refinitiva (y se pone a llover...) Espero que este fin de semana lo pueda dejar enjaretado a falta de antifouling. Aunque después tocará el repasito a cubierta, maniobra, enfin... esas cosas que nos gustan. ![]() Cuando podáis subir fotos - precios, etc de stoppers y mejoras... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
... Que ya viene el buen tiempo.Para las tres drizas y el lazy tengo dos spinlock xas dobles... Ya los traia puestos cuando lo compré pero es una pena no haber metido dos triples. Igual parece un poco exagerado, pero en estos barcos tendemos mucho a navegar solos y me habrian venido de cine dos bloqueadores mas para los dos rizos automaticos que le voy a montar este verano. Siempre se puede añadir un par de mordedores pero queda menos limpio... Por cierto acabo de recibir el spi asimetrico enrollable. Tiene una pinta espectacular... Os pongo unas fotos en breve pero lo interesante será el video de la maniobra... A ver si se enrolla bien |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas!!!
Yo tengo uno doble para la driza de mayor y de genova, montare otro igual para driza de spi y amantillo de tangon, en la ultima regata se me solto la driza y metimos el spi en el agua... El resto lo arreglo con las cornamusas ![]() Espero ansioso las impresiones de ese asimetrico Pd A ver si pongo tambien unas fotillos de las mejoras. |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas a todos. me presento, recientemente he adquirido un first 18Q y estoy en el proceso de conocerlo. Navego en la bahia de Laredo y disfrutando de este pequeño gran barco en el que cada día aprendo algo nuevo. Gracias a Juan Babs he conocido el viaje del First filou desde Marsella hasta Arcachon rodeando la península ibérica con un first 18 navegando "au large" como dicen nuestros vecinos franceses. Por cierto no se cual sería el termino equivalente en castellano. Desde que compré el barco me preguntaba por su capacidad para alejarse de la costa con seguridad y en el blog del First filou Bastien, su patrón nos demuestra de lo que es capaz con el barco. un saludo desde la costa cantábrica a todos y enhorabuena por las intervenciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para el recien llegado
![]() Ya somos 4, pena que estemos cada uno en una punta de españa, pero menos mal que.la taberna nos une, seguimos aumentando!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,tengo una duda: el carro de escota de mayor tiene un recorrido minimo.Se podria quitar y dejarlo solo agarrado a un cancamo en crujia,como sus hermanos mayores 210 , 211.???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede hacer, pero como la botavara tira mucho, seria conveniente que por bajo de ese arraigo/cancamo lo refuerces con una madera que le dé mayor resistencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
aquademare (30-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|