La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2013, 13:54
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Per Madrid tipo 3

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Muchas gracias Guillermo por tus comentarios, son muy buenos. He intentado trasmitir que debido a la horrible redacción de las preguntas y respuestas era casi imposible acertar la respuesta correcta que tiene en mente la persona que las diseño. No entiendo por ejemplo porque no uso la palabra "Igual". Si la llega a usar en vez de "equivalente" no habría habido la mas mínima duda.

Puedo estar equivocado, pero la zona A1 no tiene definida claramente una distancia a la costa. hay Libros que indican que son 20- 25 millas, tu indicas que son 40M. Creo que es muy dependiente de las condiciones existentes en el momento de la trasmisión.

Es cierto lo que indicas en cuanto a la A1 pero para la zona 4 cualquier titulo que te permita navegar con el es exigido una estación VHF con LSD y por tanto si entiendo que tienen que ver.

En cuanto a la ultima creo que es de libro.
Antes es cierto que daban una cobertura de unas 20 o 25 millas. Hoy es algo mas gracias a algunos avances tecnológicos y pueden llegar a las 40 millas como bien indica la DGMM, no obstante todo esto esta en consonancia con el tiempo reinante, por ejemplo uno de los peores enemigos para las transmisiones es el fading

En cuanto a la obligatoriedad de un equipo de radio dotado con técnicas LSD para la navegación en zona 4 es un concepto que tienes erróneo, ya que existe una corrección al RD 1185/2006 donde te indica que no es necesario la dicho equipo disponga de LSD.

Saludos

Guillermo
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro