![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si le sirve a alguien. Mi querido Sirocco, como tantos otros barcos "veteranos" tenía para cerrar el tambucho de entrada, los dos típicos cuarteles de madera que entraban por una ranura en el marco. En varias ocasiones que me pilló mal tiempo, pude comprobar lo incómodo, lento y hasta peligroso, de este diseño ya que, aunque con el cuartel inferior colocado es relativamente fácil entrar y salir, entre el viento, los meneos y una mano ocupada agarrandote, resultaba incómodo y, sobretodo, lento colocar el cuartel superior. En el momento crítico de la entrada o salida, solo te podías agarrar con una mano, ya que la otra debía sostener el cuartel, lo que, a veces, ponía en riesgo tu integridad, además del peligro de perderlo por la borda y la lentitud del proceso. Dándole vueltas al coco se me ocurrió unirlos con una bisagra y, la verdad, estoy muy contento con los resultados. Abrir y cerrar el tambucho es cuestión de segundos y no hay que preocuparse por el cuartel suelto. El único inconveniente que he detectado hasta la fecha es el mayor peso del conjunto, pero es manejable. ![]() Adjuntos 42278 Adjuntos 42279 Adjuntos 42280 Adjuntos 42281 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
pk2.lpa (16-04-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|