![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde te levantan en peso es en las prácticas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las matematicas si que lo tengo fresco si... como que estoy terminando ingenieria industrial estoy liado con ello casi todos los dias!! ![]() Saludos y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto:
Cuantos de nosotros nos hemos puesto a estudiar para capitan de yate porque lo necesitabamos?. Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck | ||
pjlarra (18-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para el PPER si que se necesita....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
scubaduba (19-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
JoeTe (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre lo he dicho, para saber lo que sabe un capitán de yate basta con aprenderte el temario sin necesidad de tener el titulo, porque cualquiera puede coger el libro y aprender por interés propio, sin necesidad de hacer un examen para que te aprueben.
De ahí que cualquier navegante curtido sin ningún título le de mil patadas a los capitanes de pantalán. Yo por una razón u otra siempre he navegado sin titulo, y no digo que mi caso sea lo anteriormente mencionado. En cuanto a lo de si vale la pena o no, depende de cada uno. Legalmente no veo mas problema que el seguro (o la bandera). Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda por mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvídame |
|
|
||||
|
||||
|
Tony Montecito (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por los que no pueden tener barco y quieren sentir la nautica teniendo titulos, pero tenemos que ser como los demas paises. Llevar ub N barco es un deporte y quien quiera que sea su profesion ya sabe a la facultad de nautica. Lo demas jilipolleces de cuatro que se creen que empollando formulas que a los dos dias no se acuerdan y no teniendo ni idea de como de amarra un barco, pero eso si, con un titulo son algo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
ficojg (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero uno conoce sus limitaciones. Me he empollado en ratos libres todas las materias de CY. Hace 2 años le compré al cofrade Lealtad su libro. También tengo el de CENÁUTICA - hoy cofrade - de un amigo, para irme orientando. En la primera página de cualquiera de los dos libros, se define la altura azimutal, el horizonte celeste, el punto Z y toda la monserga.... bien. En la segunda página se definen cosas que se mueven, con LETRAS y rayitas sobre las letras. Y en la tercera página ya me he perdido, porque en vez de utilizar PALABRAS, utilizan siglas que salen de la página uno y la página dos. Yo he nacido para vivir, conversar, amar y tocar la guitarra. No para comunicarme en egipcio. Total, que me "lo meta" (en el cerebro) un profesional y yo pago. Sarna con gusto no pica. ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Total, yo reconozco que es por vacilar en el pantalán! Aunque pica lo de ponerse a prueba siempre... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como es mi primera intervención, cervezas para todos.
![]() Creo, que aparte que sea necesario o no, a todos los que veo en este foro, somos unos enamorados del mar y embarcarse en obtener el titulo de CY, solo es una cuestión de disponer de tiempo. Luego. seguramente no utilizaremos sus atribuciones. Lo que me sorprende, son los comentarios sobre el seguro. Tengamos la poliza que tengamos, si navegas sin la titulación correspondiente para esa zona, nuestra compañia de seguros, en caso de accidente, se lavara las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta era...¿Realmente hace falta el CY?
Respondo con otra...¿Lo hecho de menos? Mi respuesta es...yo no. No pienso navegar con mi barco fuera del Med y no aspiro a cambiar a un barco mayor de 20 Mts. Por otra parte dejando de lado las cosas que son realmente imprescindibles (Que son bastantes) me he olvidado absolutamente de una gran cantidad de chorradas (Muchísimas) que te obligan a memorizar en el PY. Brindo por los buenos navegantes con titulín o CY.Odín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Tony Montecito (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, una servidora ha hecho dos Atlánticos sin CY y no ha pasado nada
Cuando digo que he hecho, no digo que me han llevado y me he dedicado a contemplar las nubes, he participado muy activamente tanto en cálculo de la navegación como en las maniobras, guardias y ajustes de vela......... Pero.....Estoy muy contenta de tener aprobadas tres asignaturas de CY que empece en noviembre ppdo. ![]() Sinceramente para mi todo lo que sea aprender y más en algo que te apasiona es muy estimulante,quizás si me obligasen a hacerlo......uf.uff.,habría dicho que no directamente. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
Juanitu (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Kuovadix y guiomar.
Quizá habría que formular la pregunta...para que hace falta el capitán de yate? Y la respuesta es muy sencilla: para navegar a mas de 60' de la costa con pabellón español legalmente, o bien para acceder al PPER. Todas las demás posibles respuestas se caen por su propio peso. Entiendo perfectamente que haya gente a la que le gusta se "Capitán de yate", pero creo que el cofrade que inicio el hilo se refería para qué sirve a nivel practico...para nada, o bueno si, para sacarte pasta. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos para todos!
Al hilo del tema. Yo empecé a prepararme para ese título, pero como ni a corto ni a medio plazo voy a poder realizar navegaciones oceánicas, al final desistí de ello. Sin embargo, me parece que lanzarse a realizar ese tipo de navegaciones sin una formación mayor que el patrón de yate es una temeridad. Por ejemplo, en la revista francesa "Voiles et voilliers", que suelen analizar experiencias sufridas por navegantes, varias veces, con ocasión de rescates en alta mar, se valora como un handicap de dichos marinos el desconocer el inglés, de manera que se dificultan enormemente las operaciones de rescate. En Francia no se exige un conocimiento mínimo de inglés náutico para poder hacer navegación oceánica. Otra cosa es que aquí en lugar de exámenes prácticos realizados por la Administración a un precio razonable, se sustituyan por unas caras prácticas privadas, que nadie suspende, y de cuya calidad se quejan muchos capitanes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno eso de que es algo más que PY ya nos lo contarás cuando hagas la navegación astronómica.
Salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 18-04-2013 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 18-04-2013 a las 11:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juvenil | ||
jacarejack (17-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 6 meses en la empresa mas numerosa de españa... Con el titulo de py he intentado buscarme la vida y como podeis imaginar, entre ilegalidad, abundancia de py y faltade professionalidad... Sigo buscandome la vida sin exito. Me he informado bien, y para poder salir adelante en el mundo de la nautica, el primer paso en mi caso es sacarel cy, y luego profesionalizar. En las baleares eso es una opcion porque como cy y profesionalizado, hay opciones...
A parte de la tarjeta de presentación, que tambien mola! |
|
|
||||
|
||||
|
He leido muy atentamente todas las respuestas. Son eso, opiniones, y por lo tanto hay que respetarlas todas.
Sobre las evidencias: 1 Los paises más avanzados facilitan la práctica de la náutica, y en ese facilitar quien necesita conocimientos amplios puede inscribirse en cursos adecuados a lo que desea, sea practicar con el sextante, como nociones de navegacion en el oceano. 2 En España partimos de una dictadura militar que duró 50 años, muchas generaciones (demasiadas educadas en ideas pseudo militares). La náutica era vista como una reserva militar en caso de conflicto armado. Empezando porque el tema de la náutica deportiva dependía de una capitanía MILITAR. De ahí viene el establecimiento de categorías con acceso a ellas previo examen y el uso de UNIFORMES. Y todo ello por tener un barco para salir los domingos con la família y hacer tres regatas de costillada al año. Muchos argumentos justifican dichas titulaciones y la unen a saber navegar en cierta forma. La pena es que eso no se sostienen simplemente por comparación con los paises que no han tenido antecedentes dictatoriales y enlaces de su nautica deportiva con estamentos militares. Hay que democratizar la nautica deportiva, eliminar barreras ridiculas como las titulaciones, itb etc. Avanzar hacia una oferta de las academias con cursos practicos y teoricas avanzadas de navegación costera por un lado y de navegación de altura por otro. Todos los que navegamos asisitimos a confencias de navegacion den o no título. Hace poco un cofrade tuvo la amabilidad de facilitarme la asistencia a una conferencia de navegación astronómica en el RCNB. No daban nada, estaba lleno y fue interesantísimo. Para mi y como opinión personal, es que es lamentable que prevalezca tener un título que no sirve para nada, que la teorica no sirve para poder decir que se es capitan de pantalan, y ponerse el dia del rocio un uniforme y encima se justifique. En lugar de exigir que el tiempo que dedicamos al estudio de temas nauticos sean de provecho, y exijamos una regulación democratica de la nautica deportiva con temarios acordes a lo que necesitamos los que patroneamos barcos de 10 a 20 metros. Los que patronean barcos superiores no son precisamente deportivos. Es una opinión |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|