![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aunque ya hay muchas opiniones una más puede ayudar. Para mi el PNB con sus temarios el el típico título para aguas interiores, rías, pantanos etc. Navegues donde navegues debes de saber las reglas de preferencia de paso, un mínimo de maniobras etc el temario del PNB, no necesitas posicionarte, etc Si no sales del Mar Menor seguramente nunca necesitaras los conocimientos del PER. El PER ya permite la navegación costera, identificar los puntos que ves con los puntos de la carta, mantener un rumbo, posicionarte etc, es decir si vas a costear el PER es tu título. Bueno es una opinión. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo como nuevo estudiandte del P.E.R (ojo) yo responderia esto a cualquier pregunta del examen ,ocea que ni no es asi estare suspendido y habre mal comprendido lo estudiado hasta ahora :
1.- Patrón de Navegacion Basica 7,5 a motor eslora y 8 a vela eslora maxima, 5 millas desde un Abrigo o playa costera y navegacion Nocturna y no entiendo por que le intentan buscar las 5 patas al Gato , aqui en el mapa que nos muestra el amigo, lo indica perfectamente , si quieres algo mas de movilidad : P.E.R , podrias ir perfectamente paralelos a la costa a un maximo de 12 millas e Interinsular , yo por ejemplo vivo en canarias, podria ir perfectamente a las demas islas con un P.E.R . Me gustaria que corrijan si es que estoy equivocado, ya que como comento anteriormente estoy estudiando el P.E.R y soy novato y entre en este foro, para hacer mas preguntas que responder, pero me eh dado cuenta que en este hilo dan muchas vueltas a algo no no tiene ciencia y menos cuando miras el mapa del amigo , donde pone las zonas estipuladas de cada titulo, y en la zona 5 es la correspondiente al P.N.B Bueno un saludos a todos los Cofrades y muchas Jarras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|