![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La meteo se equivoca poco. La travesía no tiene ninguna complicación, y los barcos aguantan más que nosotros, por lo tanto, si te pilla de imprevisto mal tiempo, unos rizos y a disfrutar lo que se pueda.
Yo solo sufro por mis acompañantes, pero cuando voy con mi padre, 74 años, o con mis amigos del nautico ( amigos desde que navegábamos en optimist) ahí si que disfruto, da igual el parte, el viento, las olas, disfrutamos a tope haya lo que haya Había un post que se titulaba "salir a navegar con mal tiempo" o algo así. Yo creo que todo el mundo debería salir de vez an cuado a buscar un poco de peor tiempo al cual esta acostumbrado, para ir cogiendo experiencia. No digo que la primera vez haya que salir con fuerza 7, pero si ir subiendo de nivel poco a poco. Sólo el que entrené así, estará preparado para afrontar cualquier situación con seguridad y destreza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
BadMan (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado en Denia navegue con rachas de más de 35 nudos y mi barco sufre...no se lo que aguantaría... Nacho, tu sueles cruzar de noche?? Hablas de rizos, aunque la mayoría de gente cruza a motor para no bajar esa media de 6-6,5 nudos, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay más de 10 nudos, y tengo posibilidad de meter vela, meto vela, bajo revoluciones, menos ruido, y mantengo velocidad.
Todos los veranos cruzo varias veces, unas de noche y otras de día. Lo mejor, salir a las 4 de la mañana para llegar a Ibiza por la tarde. Navegar toda la noche es un coñazo. Nosotros un poco inconscientes y con mucha experiencia, ponemos alarma radar, alarma ais, pijama y a dormir. Pero reconozco que no es lo habitual. ( cada hora echamos un vistazo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y más de 13. En la ida, igual tienes un poco de corriente a favor, por lo que tardarías algo menos. En la vuelta sería al contrario. Para mi, el principal hándicap de la travesía en solitario es el aburrimiento. Con una buena meteo, no tiene porqué ser complicada. Así que ánimo y al toro. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|