![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En referencia a la serie de integrados estabilizadores 78XX, en este caso el 7812 ó el 7912 necesitan para mantener 12 voltios a la salida como mínimo 19 voltios a la entrada, si la tensión que quereis controlar son los doce voltios que en realidad a plena carga y si el alternador está bien son 13,6 voltios con un par de diodos en serie (silicio) bajaría a 12,4 v.
Esto que ocurre es debido a la mala calidad de los componentes electrónicos que se montan hoy en día en aparatos de gran consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
LAS HE LLEVADO SIEMPRE A 12 V SIN TRANSFORMADOR Y NUNCA ME HA PASADO NADA, EXCEPTO UNA QUE CAMBIE LA POLARIDAD Y SE MURIO
, CREO QUE UNA BUENA FORMULA CASERA ES QUE EL CABLE SEA JUSTITO DE SECCION Y NO MUY CORTO, ASI YA CAE EL VOLTAJE POR SI SOLO , SIEMPRE ME HA FUNCIONADO. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es buena solución lo de poner el cable justito de sección, así también te puede servir de calefactor, claro cumpliendo la ley de que el circuito protege al fusible o la protección, ya todo arreglado incendio seguro, bueno ya hablando en serio, las secciones de los cables de alimentación deberán ir en consonancia con la protección de la que cuelguen como máximo, y en cualquier caso la que el fabricante suministra para un equipo concreto, al final si alimentamos un aparato a 220 v. alterna o 12v continua, la potencia consumida será prácticamente la misma.
Una ronda para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|