La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2013, 17:48
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

¡Saludos para todos!

Al hilo del tema. Yo empecé a prepararme para ese título, pero como ni a corto ni a medio plazo voy a poder realizar navegaciones oceánicas, al final desistí de ello.
Sin embargo, me parece que lanzarse a realizar ese tipo de navegaciones sin una formación mayor que el patrón de yate es una temeridad.
Por ejemplo, en la revista francesa "Voiles et voilliers", que suelen analizar experiencias sufridas por navegantes, varias veces, con ocasión de rescates en alta mar, se valora como un handicap de dichos marinos el desconocer el inglés, de manera que se dificultan enormemente las operaciones de rescate. En Francia no se exige un conocimiento mínimo de inglés náutico para poder hacer navegación oceánica.
Otra cosa es que aquí en lugar de exámenes prácticos realizados por la Administración a un precio razonable, se sustituyan por unas caras prácticas privadas, que nadie suspende, y de cuya calidad se quejan muchos capitanes.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 14:00
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cuando hice el C.Y. tengo que reconocer que me lo pase muy bien....el hecho de ir a clase,conocer gente nueva,estudiar las materias y sobre todo las cervecitas de despues de clase amenizadas con conversaciones nauticas.....en fin tengo muy buen recuerdo.

Ahora bien,utilidad?.....ninguna.

Como cultura esta muy bien,como todo lo que sea cultura,pero seamos serios,estudiar una navegacion que ya no utilizan ni los profesionales ( astronomia) y que se remonta a hace siglos,una teoria del buque que jamas vamos a utilizar,a no ser que nos compremos un buque de carga y tengamos que mover 45.000 kilos....bueno ni eso,porque entonces tendriamos que ser de la marina mercante.

Solo le he visto una utilidad.....cuando algun iluminado de la nautica viene dando lecciones,pues o bien le doy con el titulo en los dientes ( suabecito) o bien le esgrimo los argumentos necesarios para que se vaya con el canto que navega con las estrellas a otra parte.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 08:25
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
¡Saludos para todos!

Al hilo del tema. Yo empecé a prepararme para ese título, pero como ni a corto ni a medio plazo voy a poder realizar navegaciones oceánicas, al final desistí de ello.
Sin embargo, me parece que lanzarse a realizar ese tipo de navegaciones sin una formación mayor que el patrón de yate es una temeridad.
Por ejemplo, en la revista francesa "Voiles et voilliers", que suelen analizar experiencias sufridas por navegantes, varias veces, con ocasión de rescates en alta mar, se valora como un handicap de dichos marinos el desconocer el inglés, de manera que se dificultan enormemente las operaciones de rescate. En Francia no se exige un conocimiento mínimo de inglés náutico para poder hacer navegación oceánica.
Otra cosa es que aquí en lugar de exámenes prácticos realizados por la Administración a un precio razonable, se sustituyan por unas caras prácticas privadas, que nadie suspende, y de cuya calidad se quejan muchos capitanes.
Y no puedes tú estudiar astronomía, estabilidad, meteorología, etc. del mismo temario simplemente por el hecho de realizar una navegación oceánica, sin necesidad de tener un título? Porque vamos, aquí el principal interesado en saber lo que hace soy yo, el que irá en el barco y el que se jugará la vida tal vez. Y creo que con que yo sepa que tengo los conocimientos y práctica suficiente ya me vale, no necesito que la administración (y qué administración) me diga que valgo o no.

Lo que dices de el inglés por ejemplo: Yo, por mi propio interés, hablo un poco de inglés, francés e italiano. Por qué? porque navego por el extranjero y de alguna manera me tendré que hacer entender. No solamente con salvamento, sino a la hora de llamar por la VHF y pedir amarre, o para preguntar el horario de la gasolinera, y el calado del puerto...y para eso amigo mío, no me hace falta ningún título.

Iván
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 10:17
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 18-04-2013 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 10:31
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.

Editado por Tabernero en 18-04-2013 a las 11:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
KUMI (18-04-2013)
Antiguo 18-04-2013, 10:35
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

paz cofrades
volvamos al tema del hilo, el CY a mi me ha servido como superación personal y pasar unos grandes ratos con los colegas y disfrutar como un enano con la astronomia, creo que es titulo más divertido y cuando lo consigues, es un orgullo personal, para navegar , sincermente no hace falta, con el py tienes bastente, al menos yo, que no creo que pueda cruzar el charco jamás, cuentión de económia y trabajo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 11:25
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, no contesten a los mensajes que incumple las normas... ¡Repórtenlos!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 11:41
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, no contesten a los mensajes que incumple las normas... ¡Repórtenlos!
Tienes razón.

Gracias por intervenir.
Antiguo 18-04-2013, 12:18
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo comencé a ir de Barcelona a las Baleares en el año 1981, sin ningún título, sin GPS (porque no existía), ni LORAN (porque era muy caro), y lo que llevaba era una emisora de 27 MHz y un compás al que le faltaba líquido. No existían las velas enrollables (eran con mosquetones), y sin piloto automático ni leches. Ahhh, y sin seguro, porque no era obligatorio.

Así que ¿Lo volvería a hacer ahora? NO. Por aquel entonces yo era muy joven y aventurero (casi siempre navegaba solo).

Fue precisamente mi afición por la mar y por todo lo que tuviese que ver con ella, por lo que me hice Capitán de Yate (el número de mi titulo es muy cercano al 2.000, de la DGMM, ahora no sé por qué numero irán, pero supongo que blincará las decenas de miles).

Cuando algo te gusta, quieres conocerlo profundamente, y si de paso cumples con la Ley, pues mejor.

Recuerdo las horas que me tiraba con mi amigo Javier Arqués (que dio la vuelta al mundo en solitario, desde Barcelona), tomando rectas de altura en la punta de la escollera del puerto de Barcelona. Joer, qué tiempos más bonitos.

El conocimiento y el estudio, si lo haces realmente por pasión, cuanto más mejor.

Saludos a todos.
Iñaki/Sinvergüen (19-04-2013), LIVI (23-04-2013), LordNelson (18-04-2013), Rabasa3 (22-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro