La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2013, 10:41
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Velero De Madera ¿una Locura?

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Esta es otra duda que siempre tengo, y me disculpo con el creador del hilo por apropiacion temporal indebida . ¿Aveces he leído de veleros de madera n venta que sus dueños los invernan fuera del agua al final de cada temporada. Esto es posible sin dañar el barco? ¿Cuando tiempo puede estar un velero de madera fuera del agua sin ser perjudicial?

Gracias!
Es posible dentro de unos ciertos límites. De todos modos, si el casco tiene el peliro de ser atacado por el teredo (broma), es aconsejable secarlo un mes al año, que parece ser la manera más efectiva de acabar con ese bicho (como pasa con la carcoma, hay maderas que son más propensas que otras a sufrir esos ataques). Pero de hecho no se en que aguas está presente y en cuales no. Alguien que lo sepa???

Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 13:21
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

yo es que es ver videos como este y se me disipan todas las dudas!

(si podéis y queréis miradlo aquí... en pantalla completa)

salut!

de todas maneras a mi no me hagas caso eh? que sólo hablo desde el corazón y no desde la experiencia!

Editado por calao en 17-04-2013 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 14:18
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola, yo creo que en invierno los barcos de madera no están mal fuera de la mar, donde sí están mal es a la intemperie.
Esto es, si están fuera del agua, pues que sea a salvo de sol y lluvia.
Luighi, si solo quieres navegar o un porcentaje muy muy muy alto de tu tiempo dedicarlo a la navegación yo me iría a la fibra. Si quieres algo más aunque a lo mejor puedas navegar un poco menos madera.
Yo tengo un barco de madera de seis metros y no lo cambio por el yate de Abramovic, el mantenerlo es una gozada. Cierto es que si fuese una cosa mucho mayor y me gustase tenerlo como lo tengo el trabajo sería bastante duro.
Yo creo que el curre en un barco de madera aumenta en progresión geométrica a medida que aumentan las dimensiones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 20:18
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Bajaros unos cuantos numeros de Classic Boats ( en quiosco) por menos de 1 € los num atrasados y se puede uno hacer una idea del trabajazo que tiene un barco de madera. Eso si son preciosos , pero creo que si apuntamos a un barco de mas de 6 o 7 metros, el trabajo es enorme para uno solo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 14:03
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Es posible dentro de unos ciertos límites. De todos modos, si el casco tiene el peliro de ser atacado por el teredo (broma), es aconsejable secarlo un mes al año, que parece ser la manera más efectiva de acabar con ese bicho (como pasa con la carcoma, hay maderas que son más propensas que otras a sufrir esos ataques). Pero de hecho no se en que aguas está presente y en cuales no. Alguien que lo sepa???
Al Teredo Navalis le gusta el agua con bajo índice de salinidad y cálidas. Por ejemplo el Mediterráneo, y en el caribe ya es la hostia.
He conocido barcos de madera fabricados en astilleros nórdicos con 100 años bajo la quilla y al traerlos al Mediterráneo en un par de años hechos una esponja. Cada mes varada para cambiar una traca.
Esa es otra, ojo al comprar un barco del norte y traelo para aquí. El contraste de temperatura de unas aguas a otras es abismal.

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro