La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2013, 14:45
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Una de radiocomunicaciones del PER

Cita:
Originalmente publicado por Laser Ver mensaje
Hola,
A mi aún me queda una duda al respecto.
(Aunque a la hora del examen contesté Duplex ya que es lo que había visto antes).

Según el documento:
http://www.fomento.gob.es/AZ.BBMF.We...pdf/R16520.pdf
del ministerio de fomento,

Todas las estaciones costeras de España cuenta con un Canal Duplex y un Canal Simplex, que como bien has explicado son canales que Tx y Rx es en la misma banda o diferente. (Adjunto Imagen sacada del Documento )

Mi pregunta es: Porqué las estaciones tienen Canales Duplex y Simplex?

Mi suposición (que deberá ser errónea) es que hay equipos VHF homologados, que no dispongan de canales Duplex, dado su complejidad o mayor coste
(Aunque no sea muy elevado tener que cambiar de frecuencia portadora al apretar un botón supone un coste.... )

Existen equipos VHF homologados que no dispongan de canales Duplex?

Si quiero enviarles un mensaje de Socorro.. lo haré por el canal 16 no? Este canal es Simplex no?

También es cierto que el mismo documento dice
Se procurará que el servicio radiotelefónico internacional de correspondencia pública de los barcos se explote, en lo posible, utilizando canales dúplex

Dicho esto, me remito a la misma pregunta, existen equipos VHF homologados que no tengan canales Duplex?

Lo siento por liara un poco más

Creo que el cofrade que ha intervenido después que yo lo a explicado de una manera muy clara.

Los equipos tienes sus canales, todos los mismos, y estos canales a su vez pueden ser SIMPLEX (una sola frecuencia) o DUPLEX (dos frecuencias una para Rx y ora para Tx), po ejemplo repito, el Canal 1 creo que es SIMPLEX mientras que si no recuerdo mal el C-16 es SIMPLEX ya que solo tiene una frecuencia 156,800 Mhz tanto para Tx como para Rx.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 17-04-2013 a las 15:11.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro