![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que así estoy, atacá de los nervios, y me faltaba leer el hilo del foro náutico
Resulta que hasta haceun tiempo podía encapricharme de algo y comprármelo y ahora ya no (hace mucho que no). Lo malo es que en mi puerto hace mucha calo, lo peor es que vivimos a bordo. Lo peor de lo peor es que no me llega pa los aires portatiles de más de 300 que veo en las tiendas Y llega la siesta...aaaaaaaaaaaayyyyyyy esa siesta ansiada. Y te tumbas y empiezas a sudar como un pollo, y miras los cacharros termometricos y la aguja no hace más que subir y subir y subir.... y yo no hago más que echar currículums y currículums y leche pa tó que no hay forma de volver a vivir normal, sin lujos pero normal... Coñño quehoy que ando en casa de mis padres hemos llegao ya a casi los 30, ¿que va a ser de mi en verano???? odio el calor, como le decía a mi papi hoy ¿por qué no me dejásteis en el norte? lo más al norte del norte. Porque mi capi duerme así peguen 42 grados pero yo si pasan de ventipocos me muero.... y hay que joerse lo que me toca vivir que a media mañana ya estamos en casi 30 (despues ya ni miro que me pongo peor) Pues eso, una marinera agonizante reflexionando.... si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, que lo de ahorcarme no es lo mío,
|
||||
|
||||
|
Fantasmas pon fantasmas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros instalamos , con la llegada del calor,
este ventilador en la escotilla principal, (imagen) con un pequeño bricosoporte de alambre grueso. Icluso se puede cerrar la escotilla. Se pasa toda la temporada instalado y con sus tres velocidades es muy agradable. En la escotilla de proa va un fantasma, pero tambien tiene un bricosoporte en la base q nos permite girarlo libremente en función de la dirección del viento. Todos sabemos el inconveniente del fantasma con las roladas estando amarrado por la base, en el fondeo funcionan de maravilla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, y lo de tirarse al agua...???
![]()
|
||||
|
||||
|
Para eso tiene moverse el aire. Y en Aguadulce, hay momentos en que no se mueve ni un hilo de seda.
![]() Un toldo para que de algo de sombra a la cubierta y la bañera, es lo primero que se me ocurre. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te ha respondido el Temido. Aunque ya el verano pasao hizo un artilugio nano y cuando había airecito algo funcionaba, pero lo malo es la hora del recalmón veraniego en esos meses de julio y agosto que van de 3 de la tarde hasta que cae el sol y no se mueve nada de nada.... es terriiiiible. Lo del toldo siempre lo teníamos puesto pero con los mesecillos que llevamos de agua y viento lo quitamos Cita:
Es que el agua me desvela ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto le dije a nano hace unos días que estábamos a treintay.... que si así era en abril como sería en julio que no pensaba agonizar, que me llevaba el del dormitorio de casa uno de pared de los de toda la vida y me miró con unos ojos que..... ejeeemmmmm mejor no le hago más sugerencias
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen. Lo siento, no tengo la solución. Sólo comentarte que tener siempre a mano un rociador con agua para mantener la piel húmeda alivia lo suyo, es barato a más no poder y hace que el ventilador sea más efectivo. Dura poco, muy poco, pero ayudar ayuda...
Suerte
|
||||
|
||||
|
Coloca un bimini o, mejor, un toldo de esos que van de una banda a la otra pasando por encima de la botavara. Tapa la popa, la que enfila al O. con una tela rejilla de esas que se ponen como techo en los mercadillos (te quita el sol, pero permite que corra el aire). Es muy barata.
Una vez todo montado, te echas la siesta en bañera. Ten al lado un cubo de agua con hielo para cuando te sofoques te mojas las sienes y muñecas e incluso metes los pies un rato. Luego, media vuelta y a seguir planchando la oreja ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te comento mi experiencia : del norte soy un poco
, y vivo en Valencia Vamos por partes : Lo del aere te lo puedes ahorar , compre ya uno , de mas de 500€ y no basta , hace ruido y ni te hablo del tamaño del trasto y del agua que escupe ( a cubos ) ![]() La solución que utilizo : Dos toldos , uno encima del otro , con una separación de 10 cm , que haga capa de aere , si son de tela , tipo sabana , mejor Luego , dentro del barco un deshumificador : son baratos y el calor sigue el calor , pero si es seco es mucho mas soportable . Luego , no tomar alcohol hasta que se ponga el sol : provoca mas sudación .Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Quita bisho! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaaale , rectifico : no beber alcohol , en la medida de lo posible
|
|
|
||||
|
||||
|
... de quemar. De curar, si.
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también vivo en el barco y el verano es...verano. Prefiero el calor que el frío.
Lo que yo hago por si te sirve de algo es: toldo y "vivir" en la bañera. Entro al barco solo para cocinar (cuando enciendes el horno te puedes morir, el termómetro siempre está haciendo tope en los 38ºC) y para dormir. En el camarote de proa tengo un ventilador que lo enciendo de noche porque sino no pegas ojo. Además, cuando cae el sol mangueraso por toda la cubierta y si es menester, a tí también. Cuando tengo día de fiesta y no voy a trabajar suelo dormir en la bañera, que aunque no duermo tan bien (el colchón es el colchón) sí que se está más fresco. Eso sí, en según qué puertos es cosa imposible por los mosquitos. Ánimo! Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nenuco, polen, colonia nenuco
cuando estoy asao, colonia de bebe a chorro que te da unos minutillos de frescor sin llegar a desvelarte y encima huele bien (y si cae en zona sensible, no pica!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues difícil solución. Aquí en el norte -Cantábrico más oriental imposible- no tenemos ese problema salvo tres o cuatro días al año de viento sur. Y son horribles, de irse a una cala -la única que tenemos aquí- y pasarse todo el día a remojo.
En invierno pongo la calefacción y ya está, que el barco coge los 20 enseguida. Lo malo es el agua, que este año ha caído tanta y con tanto viento, que estaba saliendo todo tipo de vegetación en la cubierta. En el Sahara solía dormir con toallas húmedas y al menos las primeras horas iba bien. Porque si no hay viento los fantasmas y los trapos húmedos en las escotillas como que no sirven de nada. El frío tiene muchas y buenas soluciones, pero el calos es bastante peor. Refréscate por dentro ![]() y aprovecha la noche.Ordago Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona ponerme una camiseta empapada en agua fría : el frescor dura más o menos lo que viene siendo una siesta estándar: . Si además estás debajo de un toldo con un airecico mejor... También vale para navegar con calor y encalmadas
![]() Espero que el jefe no me cierre el hilo por lo de la "camiseta mojada" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras no se te marquen muchos los pezones. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
mira este a ver si te sirve . estoy aburrio y me he puesto a mirar anuncios
http://www.milanuncios.com/aire-acon...n-89699962.htm´ a saladino ni caso , no se ha mojado la camiseta en su vida ![]() y lo mismo despues de la siesta te da un lumbago del siete. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funcionò muy bien el doble toldo, dejando en el medio un espacio donde corra el aire, eso aisla bastante.
|
||||
|
||||
![]() Buenas Aunque en estas latitudes la cosa no es tan grave, en verano esta cacharra no para Rociador de jardín de 2 litros, (en el L*dl a peseta contínuamente), una remojadita y un ventilador corriente.. mano santo oiga. También sirve para quitarse la sal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
J.R. (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , ¡ Ay, Barry !, ¡Cómo se no ta que sí que te la has echado a chorretones.... como para saber que no pica...! ![]() ![]() ![]() Esto es el mejor invento-playero desde el rosca-sombrillas. Yo he llevado una fumigadora mini (5l) en mi pastinaca durante 10 años. Ducha a bordo, te quitas la sal en un momento, te limpias los pies de arena, y te refresca una barbaridad. También sirve para endulzar neoprenos ligeramente.... en fin, muy recomendable. ![]() Pero para la caló, lo mejor es una tarde de compras en el Carrefú, que tiene aire acondicionado, y luego una cena por todo lo alto en una marisquería.... Ahí es cuando, ya terminando, se dice: - ¡ Tráiganos la cuenta ! Y ya te quedas helado para una temporada. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Pues yo si puedo ,me voy al barco de los amigos que Si tienen aire acondicionado ;es cuestión de llevar los gin tonics o las cervezas frias a modo de trueque Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|