![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O dicho de otra manera: ¿qué hace un tío nadando al lado de un trasmallo?...a buen entendedor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por vuestras respuestas, ya dije que preguntaba desde la ignorancia, solo era una cosa tonta que tenia en la cabeza, pero ya me habeis aclarado algunos temas, como lo de enredarse con las botellas de la espalda, la visibilidad y tal, ya digo, soy ignorante del tema pero ahora entiendo un poco mejor la cosa, perdonar por haceros perder el tiempo.
Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿si te lograría sacar del trasmallo?...es posible, si ejerce la suficiente flotabilidad incluso podría sibir el trasmallo o red a superficie (hablo de fondos inferiores a 15m) si no, pintan bastos. La minibotella de oxigeno, si me viera en ese lío, seguro me salvaría la vida, no lo dudo. Pues en 2 minutos más y una buena navaja o cuchillo cualquiera con calma podría zafarse. No lo veo descabellado, la diferencia entre morir o vivir la puden dar unos segundos de aire extra. Si la ley me permitiera llevarla encima (minibotellín) no lo dudaría, pero en mi caso (pesca submarina) no podemos llevar ningún equipo de aire autónomo. Un saludo, y buena cuestión. |
|
|
||||
|
||||
|
Las hay con bridas, como los extintores, para comrpobar a simple vista si se ha utilizado o no la botellita.
Si te pilla la GC con la botella y la brida intacta, no debería haber problemas. Pero vamos, mejor prevenir que curar. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cercezas para todos!!!
Como bien se dice más arriba, en caso de necesidad, un biberón utilizado por alguién sin la formación adecuada, puede ser más peligroso que el propio trasmallo. Me explico: en caso de respirar aire comprimido a -10 mts (2 atm) y subir sin soltarlos hasta 0 mts (1 atm) su volumen pasa a ser el doble, de unos 5 a 10 litros con el consiguiente traumatismo en los pulmones. Se conoce como sobrepresión pulmonar y es considerado un grave accidente de buceo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al respirar aire a presión siempre hay el peligro de una sobrepresión pulmonar, venga de botella o biberón.
La sobrepresión pulmonar se evita respirando durante la subida y subiendo lentamente. Solo como emergencia, en caso de escape libre, se puede subir sin respirar, pero hay que dejar sallir el aire mientras se sube. Dar una bocanada a un biberón y subir sin respirar puede ser la causa de un accidente muy grave. No tiene nada que ver con la descompresión, tema que no debería preocupar a los apneistas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |