![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"El Tribunal Supremo, seguido ampliamente por la doctrina, ....considera que a propósito de la prestación de servicios profesionales- que cabe la determinación de la retribución a priori, por acuerdo de las partes, (presupeusto) o a posteriori, de modo que a falta de convenio previo entre profesional y cliente, los honorarios se fijarán con criterios objetivos por determinación pericial."
" Cuando no esté pactado el importe de la retribución y tampoco resulte de los usos, se determinará con arreglo al valor común o de mercado" Aunque no haya presupuesto no puede poner poner el importe que le de la gana, se determinara con arreglo al valor comun de mercado y las horas tendrá que justificarlas tambien sino hay acuerdo pericialmente. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sandokan | ||
josectoren (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que tiene no pedir un presupuesto , hay que ser mas picaro
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo al leer este hilo no me dan ningunas ganas de reir.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya me gustaría a mi poder hacer yo ciertas cosas, pero dile al de la nautica que tu le das el antifouling y cambias anodos y que el resto lo hagan ellos... Hoy en día esto no es factible, debería poderse, si, pero hoy en día... NONES! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUEEEEE?????? si a mi en mi puerto no me dejan hacer esos trabajos me voy al puerto de al lado, o al de al lado, que hay pues un señor feudal al que hay que rendir pleitesia o que?? ni barco sera mio y le metera mano el que yo quiera, faltaria mas........ Dile al de la nautica dices, quien es ese pues, el dueño del barco o que??, asi nos va.... Lucha hombre, lucha juntaros los usuarios y hacer que cambie la ley, que estamos en el siglo XXI... |
|
|
||||
|
||||
|
Y perdona si ha parecido brusco, pero aqui HABRAR estamos haciendo todos, algunos peor, otros mejor, algunos mas facil y otros mas dificil, pero para eso esta esto, no???
O, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En nuestra marina seca, el club náutico como concesionario del puerto nos hace firmar un documento en el que eximimos al club de toda responsabilidad en el caso de que suceda algo en la marina seca y andemos de por medio haciendo nuestras labores.
Los que tenemos embarcaciones fácilmente movibles lo tenemos fácil, remolque y a fuchicar donde podamos o queramos. Las embarcaciones algo mayores pues es cierto que tienen el problema que se comenta, un concesionario tiene el travel y la marina, o viceversa y ahí solo se autoriza lo que el concesionario disponga, supuestamente para evitar problemas de responsabilidades civiles y todo eso, casualmente imagino que el beneficiado será el de la náutica que lleve el mantenimiento, o no sé que sé quién, parece que el propietario de la embarcación pues como que o no, o sí, quien sabe ..... Si le cae un barco en la cabeza, pues ....... Mu complikao ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañuru, es habitual, por lo menos en Levante, que si no eres socio del náutico no te dejen hacer tus propios trabajos, es más tienes que contratar a mecánicos autorizados por el varadero
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la mia tambien, firmas un par de folios y te comprometes a hacer todo lo que firmas, pero no hay un club nautico que gestione nada ni que haya que ser socio, el puerto ( como la mayoria de los de la zona) esta gestionado por el GV.
Editado por trabañarru en 12-04-2013 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, a eso si que me parece mas robo y mas estafa que lo que le ha pasado al que ha iniciado el post, pues que una persona subcontrate a una empresa segun para que trabajos no me parece tan mal, pero que encima de obligartelo a hacer, te digan donde quien tienes que ir, buff eso en mi pueblo recibe un nombre muy muy feo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yó tampoco pido presupuesto, pero si cada año pago sobre una cantidad y sé más o menos lo que valen los materiales y lo que se tarda en hacerle la revisión al motor,,,,,, y me vienen un dia con una factura el triple de lo que normalmente me costaba
![]() ,,,,,,,,,pues como mínimo le pediré explicaciones al mecánico el por qué de la subida y el por qué de tantas horas de trabajo, le pondría delante la factura que normalmente pagaba cada año por el mantenimiento del motor y si no me razona lo suficiente pues dos opciones, o le pago y no vuelvo a contratarlo nunca más o denuncia al consumidor o lo que haga falta.Igual simplemente se ha equivocado, está claro que las horas no son correctas, pregunta a otros barcos lo que pagan con este mecánico normalmente por sus revisiones, lo que te cobran en las otras revisiones que hiciste, etc, etc,. Suerte!! y ah!!, y no hagas caso, el hemoal és para el trasero, cuando te "irritan" el bolsillo no hay pomadas que valgan!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
Burgit (13-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en serio, el bricolaje nautico en mi zona... Si tienes el barco en el prado de al lado, si, en la nautica... NO.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te habran visto cara rico.
De todas formas, lo que dicen por ahi arriba...hagalo usted mismo... Yo solo puedo sacar mi barca, que tiene dos cascos de 14 metros, lo que dura una marea. Estando aun a flote se limpian los cascos con bombona de oxigeno. En seco, entre mi pareja y yo, limpiamos con agua dulce y frotamos los restos de suciedad. Encintamos para no pasarnos la linea de flotacion. Mientras se secan los cascos, voy cambiando el aceite de las colas y los anodos. Para finalizar damos 5 kilos de patente y pintamos colas y helices. Y aun nos sobra tiempo para atender las preguntas de los curiosos... No quiero ni pensar lo que me cobraria un profesional... La primera y unica vez que me hicieron una revision de los motores (estaban en garantia) me cobraron una burrada parecida. Nunca mais... Un saludo JAVI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
RMR2ENG (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sigo diciendo lo mismo.
Te buscas un varadero donde te dejen trabajar, y te lo haces tú. Pagas la varada y los materiales, que por cierto, los puedes conseguir con descuento dependiendo de donde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otravez torredembarra, se repite la historia...
A mi el ańo pasado me paso una similar tambien en torredembarra y me juego el cuello a que se trata del mismo sinverguenza... Me inflo un monton de horas y habia una tienda de por medio y ufff al final no page lo que me decian, me nege por que era una locura y como no me podian demostrar las horas y se les vio el plumero pues me cobraron 80 eurazos por el termoestato. Hay mucho vividor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente
U N T I M O Y si necesita tantas horas para hacer esto U N I N U T I L Por ser un timo o un inútil, no volvería más
Editado por tarifafun en 15-04-2013 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
náutica de Cambrils.
la barca tenía una avería. Que sólo arrancaba en punto muerto y luego para avanzar tenías que subirla de rev y avanzar rápido. ( un solenoide según mecánico ) luego vino lo que pone en la factura. el eje no lo cambié. tiene las estrías un poco retorcidas, pero no creo que se rompan. ( lleva años así ) visto el eje por internet a mucho menos de la mitad de lo que me cobraba. de entrada por adelantado las piezas. 1000e. accedo a ello( me parecen carísimas ) cuando me pasan factura, me las añaden doblando el iva que ya había pagado. ( se hace factura nueva porque reclamo, sólo faltaría ) para una neumática grua 100e para probarla. ( me avisas y te la pongo en el agua yo mismo ! ) buscar piezas se cobra. y más cosas que no quise hacer. desde entonces ( me tocaron el eje de trasmisión ) me entra agua por la junta del eje de la cola y se hace una pasta en el aceite. no hay cambio de aceite motor porque avisé que ya lo había hecho yo, bugías, filtros... tampoco. no hay desglose de piezas cada cual que opine. un fueraborda 40 cv 4t yamaha si alguien sabe algún mecánico decente por aquí... ![]() ] Editado por ccavalles en 17-04-2013 a las 09:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
RMR2ENG (17-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-04-2013 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho, pero me sumo:
- Primero: hacer uno mismo todo lo que se pueda. Yo he aprendido con youtube y le he cambiado al motor aceite, filtros y turbina, ahorrando una pasta. - Segundo: presupuesto antes de encargar nada, y si te parece alto, comentarlo en el foro "antes" de que te la metan doblada . |
|
|
||||
|
||||
|
de todo se aprende.
las revisiones no lo llevo. Lo hago yo. pero de averías.... es otro tema. entiendo que se estropeen las cosas, pero no deberían tener esos precios. idem para los coches, pero en barcos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mueren felices de haber disfrutado de la vida, cosa que no todo el mundo tiene la suerte de saber hacerlo.
Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|