![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo subo en parte por que creo que es de gran interés. En este post han intervenido prestando opiniones cofrades del mundo de la "roña" (cariñosamente los calificamos así).
Dada la disparidad de opiniones, Insisto en la mayor, conclusiones, hay veces que si nos ven y otras (muchas me temo) en que no nos ven y unas terceras en que nos ven pero les importa un huevo o sencillamente no pueden maniobrarse. Apliquemos la norma de la "prioridad de peso", nunca os confieis ante un barco de gran tonelaje. No deja de ser curioso que en ocasiones no se ven ni a si mismos, cuando se producen abordajes donde los afectados son barcos de gran tamaño y eso pasa. Siempre cito como anécdota la del transporte de coches que fue a pique en medio de la ruta mas utilizada del Canal de la Mancha. A pesar de estar balizado, señalizado y avisado hasta la saciedad muchos fueron los mercantes que colisionaron con el pecio (quedó en un veril de poca profundidad, de hecho fue reflotado mas tarde). En fin, ante la duda (si la hay) maniobramos nosotros y ya está. No hay problema. Y ya para finalizar , Este ha sido de los post mas interesantes que he leido en LTP. ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ronda va por ellos, los "roñosos".. y SALUD |
|
#3
|
||||
|
||||
|
......Bueeno, veo que hay otros cofrades, diriamos, concisos y que no les gusta hacer perder el tiempo a la gente.
Pues la verdad,se ha aclarado un poco el tema, y añadir que si alguien con veinte años en los puentes dice lo que dice, yo, con mas de veinte años en el lado contrario, resulta que .....coincido. Hay mucha factores.....pero a veces si, a veces no, a veces quizá, a veces nunca, a veces siempre...te ven o no...depende. Resumen: Al loro, que el que desaparece es el pequeño y lejos de tierra las normas......se diluyen un tanto. Impera la lógica. Nadie se plantea si te ha visto el mercante o no.....te apartas y punto. Bien Tximista, hueles a conocimiento y estoy de acuerdo contigo que muchos cofrades empujados por la sensación de que cualquier opinión genera criterio......pueden distorsionar de manera peligrosa normas básicas en la mar. Ojo ..que en este foro a veces hay espontáneos....que explican como coger la muleta a matadores con mas de 150 corridas con picadores...al año. Estoy contigo.Pero...esto es el foro y asi aprendemos todos.....empezando con un buen brebaje.. ONE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Para confiar en los mercantes.... | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-06-2007 14:30 |
| dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |