![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta... sobre gustos, colores, claro, pero ese tipo de barcos me gusta. Re-viendo por enésima vez los vídeos de "A toda vela", me vuelvo a preguntar: qué modelo es el Finestar?. Presiento que es un barco dócil y fácil de manejar, incluso para una sola persona; de mantenimiento relativamente barato (dada su eslora y su equipación), y que, no obstante, puede ser muy seguro si la cosa se "caldea". A pesar de la cantidad de errores que tienen (podríamos hacer un concurso!), los veo de tanto en tanto... y algo siempre aprendo!.
En fin, para todos, y sobre todo para el Sr. Contreras!.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, si no me equivoco creo que es un Dufour 31 y estaba a la venta. Lo que no se es si ya se ha vendido.
Buen barco si señor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es un Dufour 3800 de 31 pies, efectivamente se vendia ,el 15 de Julio del 2009, por 23.000€, creo que luego se rebajo y que se vendio, pero esto ultimo no estoy seguro.
Aunque antiguo, tiene una pinta en las fotos de que estaba muy bien mantenido y cuidado y con todos los accesorios necesarios. Debia ser un placer que te lo enseñara Alberto y te explicara todas las caracterisiticas del Dufour. Aqui podeis ver la informacion que nos mando Alberto Contreras en su momento. http://www.atodavela.eu/pdf/finestar/finestar.pdf Ficha Técnica: Modelo: Dufour 3800 • Tipo: Velero • Año: 1983 • Diseñador: German Freers • Astillero: Dufour • Material Casco: Fibra • Eslora 9,30 mts. • Manga 3,25 mts. • Calado: 1,70 mts. • Desplazamiento: 3,80 tm. • Deposito de Agua: 120 L. • Bandera: Española • Localización: Almería • Aparejo / Velas: Lazy Jacks. 4 Winches • Génova - Mayor • Enrollador de Génova • Mayor de Sables Forzados • Motorización: Motores: 1 • Marca: Volvo 18 HP. • Combustible: Diesel • Tipo Motor: Dentro Borda-Ejes • Depósito de Combustible: 45 L. • Equipos de navegación, posicionamiento y electrónica: Instalación Eléctrica Totalmente • Nueva Sonda y Corredera • Compás • VHF • Piloto Automático • GPS • Equipo de Viento • Antena de TV • Equipo de Música de 300 wt • Ordenador Portátil con Pantalla TFT • y programa de navegación Maxsea v.10.1 con cartografía digital de todo el mundo Bomba de Achique Manual y Eléc - • trica 2 Baterías y Cargador de Baterías • Distribución: 1 Camarote de Proa • 1 W.C. • Cabina • Cocina con Nevera Eléctrica • Equipamiento en Cubierta: Escalera de Baño • 2 Anclas • Bimini • Ducha en Bañera • Colchonetas en Bañera • Extras: Molinete eléctrico a estrenar • (escamoteado en pozo de anclas) Zodiac 4 plazas • Fueraborda Honda 2,5 HP (nuevo) • Bolsa Salvavidas con Soporte Inox • Soporte de Defensas Inox • Editado por Loquillo en 18-04-2013 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntale a su actual propietario el cual es cofrade de este antro y responde al apodo de Finestar2010.
De hecho Loquillo tiene razón en todos sus datos. Tuve la fortuna de estar amarrado justo enfrente de su actual amarre y de verlo llegar a puerto acompañado de sus nuevos armadores y de su antiguo propietario Alberto. Fué interesante hablar con el acerca de sus proyectos y desde luego de sus videos. El Finestar permanece en uso y bien mantenido. Actualmente tiene fuera su motor pues se le está reparando, pero seguro que en breve volverá a navegar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (19-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pinguino, el Finestar es el mismo que tenemos en el puerto
si es ese está mantenido como si fuera un bebé, por lo menos lo que he visto exteriormente.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro dia en la liquidacion de la Libreria Robinson, me compre dos DVDs a mitad de precio, el de Costeando Costa Brava y el de Ibiza Formentera, estoy deseando verlos ya, pues es que Alberto Contreras lo cuenta que da gusto verlos y cuando los acabas quieres mas y mas.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|