![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sigue estando Navigatrix limitado a 4 Gb?
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, no.
Puedes usarlo incluso con un pincho tan pequeño como de 4 GB. De ahí para arriba. Puedes incrementar el espacio destinado a los archivos de sistema. Seguro que ahora nos dicen cómo, aunque anda por ahí... reecuerdo haberlo leído. ![]() Editado por Kane en 19-04-2013 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veréis, por motivos de compatibilidad con el arranque de las placas base, los USB se formatean con el sistema de archivos FAT o FAT32 originarios de Windows y creados por Microchoft. Este sistema de archivos, entre otras, adolece de una limitación máxima de tamaño por archivo de 4 Gb. Puesto que el sistema Linux de Navigatrix es "empaquetado" en un unico archivo (o dos según los casos) tiene un tamaño maximo de 4 Gb. Pero..... por otro lado Kane tiene razón, pues en el resto de nuestro USB podemos meter mapas, imágenes, sonidos textos Etc. Basta con copiarlos en el usb y desde el explorador de archivos del mismo Navigatrix podremos acceder a ellos sin problema. El equipo de Navigatrix esta trabajando en intentar ampliar el archivo de Linux superando la limitación de 4 GB. A ver si lo consiguen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Kane (19-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por Kane en 19-04-2013 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pinguino. Se me olvidó comentar que yo lo tengo en 8 y 16 GB.
Y ya me ha ayudado a salvar mis dos portátiles, muertos ambos. Uno por darse al vino (literal) y otro por el disco duro suelto, que me pegó un susto de muerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi alternativa ha sido diferente: en lugar de hacer una instalación live en el pendrive, lo que he hecho es hacer una instalación completa de Linux (Fedora 18 en mi caso) en una pendrive de 32 Gb. De esta manera no necesito formatear el pendrive en FAT sino que es un disco Linux, ext, directamente. Por tanto sin limitación alguna (e decir, que la misma idea se puede hacer en un usb incluso mayor). La única "pega" que le veía a la hora de hacer esto es que, en principio, esta manera es más lenta a la hora de funcionar que la instalación live. Pero creo que no es el caso. Los pen han mejorado mucho (especialmente algunas marcas, hay diferencias importantes de velocidad de unas mascas a otras). El resultado es enteramente satisfactorio para mi: tengo un USB de 32 Gb con todos los programas de navegación, cartas etc. He añadido además derroteros, diferente documentación que me interesa, incluso programas como compilador fortran (para jugar con mi Almanaque Procivel por ejemplo) y el pendrive aun va por el 60% de ocupación... Y es rápido y robusto. La próxima semana me iré 10 días a navegar. Mi intención es ponerlo a prueba para comprobar estabilidad, funcionamiento, rapidez e, incluso, consumo de batería del portátil funcionando con el pendrive comparando con funcionando bajo windows: tengo la impresión de que el consumo será significativamente menor y mucho más controlable pues es más fácil controlar todo lo que está haciendo el ordenador en un momento dado bajo Linux que hacerlo bajo Windows. Ya veremos. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo. Suerte con ello. Por cierto, si el ordenador tiene USB 3.0 puedes probar a usar un disco SSD en un estuche externo con conexión USB 3.0. Te aseguro que VUELA. ![]() Por cierto... ya que hablas del Procivel.... ¿conoces el astronomical almanac de Linux? si lo tienes sin saberlo, invócalo por consola con el comando aa. Si no, ya sabes instálalo con yum buscando el paquete astronomical-almanac. lo digo por que a veces es mas rapido de usar pues te da la salida en consola y no se si lo conocías. Editado por ... en 19-04-2013 a las 14:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|