![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade y arriba la emoción.
Dos consejos 1º NO vayas solo puedes tener flechazo a primera vista, pero siempre hay que ver al futuro barco con ojo frio 2º Listado previo , ver sentina, barengas, Pernos, rincones de carpinteria, anclajes...... Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
Geronimo (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué eslora tienes pensada? ¿Y cuál es tu plan de navegación?
Yo hice un cambio parecido... hace doce años, pasé de un catamaran (un Hobbie Wave) a un pequeño crucero (un Hunter Europa, 6 metros de eslora y 25 años en sus cuadernas en aquel momento). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Denebola,
Además de los consejos que te han dado, haz que lo saquen del agua. Con que lo suspendan para ver la obra viva y lo limpien con agua a presión es suficiente, no hace falta apuntalarlo. A mi me fue muy bien pedir la opinión a un empleado del varadero (que estan artos de ver los fondos de los barcos). Le di un poco de jabon y pedi su experta opinión y te aseguro que casi saca una lupa para mirarlo. Intenta que si te quedas el barco te descuenten el precio de sacarlo. Por otro lado, además de mirar jarcia, velas, sentina, motor, etc. yo me fijo mucho en como esta por dentro, si esta bien conservado seguro que el dueño también ha conservado y mantenido otras partes del barco mas dificiles de ver. Animo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la opinión de un técnico siempre puede dejarte más tranquilo. Yo estoy viendo sentinas, y en general debajo de las panas, buscando puntos de humedad que indiquen filtraciones, me fijo en los cadenótes, estado de la jarcia, maniobra y velas. Así como del motor. Parece que el peor de los enemigos se ve fuera del agua.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo.
Ve con un amigo/a que sepa mas que tu,porque 4 ojos ven mas que dos - haz una lista de todas las partes del barco para revisar, desde el mastil hasta la quilla - mira todas las partes del barcos por zonas y sin prisas. - revisa, velas, como estan las maniobras, si hay mucha humedad dentro del barco, el estado de obenques, y como te ha dicho el cofrade si el dueño es cuidadoso tendras un buen barco Mucha suerte y paciencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo te fué el cambio? muchos problemas?? me interesa mucho que me cuentes como fué tu andadura. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|