![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos South |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no me consta ningún pájaro que crie en invierno. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
south (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.De todas formas no quiero desviar el sentido de este hilo que va por otros derroteros. Muchas gracias por tu opinión. ![]() Saludos, South |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
kelt (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó en dos ocasiones. Una de las veces al izar la mayor se fueron a hacer p....tas varios pajaritos sin plumas. Muy desagradable. Puse un sistema para cerrar la funda de la mayor que en primavera vigilaba con especial cuidado que estuviera perfectamente cerrada. A lo que te interesa, la vela, después de muchas pruebas, solo pude limpiarla con lejia pura, junto a una piscina donde metia la parte de la vela afectada inmediatamente después de echar la lejia y frotar con un cepillo fino. Esteticamente quedó razonablemente bien y no creo que afectase mucho a la resistencia del tejido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
beta4 (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los pocos días de comprar mi barco, fuí a cambiar un cabo de rizo y metí un alambre gordo con un ganchito en la punta para pasar el cabo. Mi sorpresa fué que, ''la botavara estaba maciza de pasto¡¡¡¡ Dios, cuanto habrán trabajado esos pobres animalitos, los viajes que habrán dao ramita a ramita. Nada, la limpié y procuro dejar algo metido (cepillo) en la punta para que no se vuelvan a "colar" pero, en los pliegues de la vela y, cada vez que paso algunos días sin aparecer, monton de pasto, nidos enteros, nidos con huevos y mira que amarro con cabos la funda por to los sitios. Yá me he hecho la idea de que cada vez que quito la funda, me voy a encontrar alguna "sorpresa". Esto no es nada, lo "guapo" fué una vez que dentro del barco, escuché "miau" varias veces. Pensé ¡¡coño un gato por los pantalanes¡¡ pero al entrar en la proa, me encuentro una gata con un barrigón enorme. Era muy mansita y por las buenas la cogí y la saqué del barco. No había entrado yó y yá estaba ella dentro de nuevo. Despues de montones de intentos y de salir yó por la escotilla de proa con mucho cuidao porque se me colaba otra vez, conseguimos "deshacernos" de la gatita en "estado". No se quedó "agusto" y su "afán por lo marinero" le hizo parir a bordo de otro barco vecino, más accesible y sin patrón asiduo. El botero con mucuo cuidaito cogió los gatitos y los coloco junto a un pino gordo con una mantita y su cacito de leche ¡¡al otro día había trasladado los gatitos, uno a uno de nuevo al barco¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
En el hueco de la botavara hay que poner el bichero, hombre!!
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues casi que tienes toda la razón! ![]() Hala! a seguir con el hilo. si eso, un poco de sosa cáustica, que te quedarás sin velas, pero seguro que la mancha desaparece. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada, por segundo año consecutivo, pequeño intento de nido en la mayor: ramas, plumas, tierra, caca... Meagoentó
![]() ![]() ![]()
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 24-04-2013 a las 00:17. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han hecho nido hasta en el pozo de anclas. Los he quitado con huevos y todo. Tambien en los pliegues de la mayor y eso que navego todos los fines de semana.
Solución: Los extremos de la funda de la mayor bien apretados con tensores elásticos y el hueco del pozo de anclas taponado con una lata de cerveza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el 470 que teníamos en el pantano vivian Pxie y Dixie, dos ratones de campo en la vagra central. Eran muy descarados. Nos miraban como reprochandonos y más de una vez los sacamos a navegar. Les encantaban los cabos de Spectra. Vamos que solo roían estos y dejaban los de poliester, los cachondos. Una vez dejamos el spi y apareció como un queso gruyyere.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|