![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Rafa!
![]() ![]() Uno más...y uno menos. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias.Voy a dar mi parecer y espero que nadie se enfade. A mi me parece que la titulitis nos la han metido/vendido y me explico. No es normal que al menos tres paises (que conozco) europeos : Francia ,Belgica y Inglaterra ( 2 de ellos con sobrada reputacion nautica : Nº de barcos , licencias ,regatistas,transmundistas,astilleros ,muy superiores a España) no requieran TITULACION para llevar un velero.Lo que SI se exige es RESPONSABILIDAD (seguro). Y en España tienes la RESPONSABILIDAD (seguro),la TITULACION,la REVISION, los IMPUESTOS.Todo esto salvo la RESPONSABILIDAD ,esta de mas. La titulacion es parte de este negocio (mezquino y falto de perspectiva por cierto); las escuelas nauticas , la titulitis , los examenes ,el yo soy esto y yo mas.Como las revisiones ,los impuestos,el que tener barco es de ricos . Y nos han hecho creer que si no ,es imposible navegar.(te hundes). Pero miramos aqui al lado y vemos que no es cierto.Que cualquiera puede tener barco,navegar sin ser rico, sin titulo.(esto cabrea un poco o por lo menos se te queda cara de gilip....).Cuando ves que : ni titulo,ni revisiones anuales,ni impuestos al lujo y encima reduccion del iva del 50%. Solo hay que verlo. (mezquino y falto de perspectiva) ASI ESTAMOS y estoy hablando de nautica de recreo. Claro que hay que aprender, faltaria mas .Y para aprender hay que estudiar y practicar . Pero con este sistema no se aprende, se estudia para el examen para obtener un TITULO que no es lo mismo. Habra algunos que como yo estudian para aprender.(que no pasar un examen).Y asi obtuve PNB , PER y PY por libre , pero a mi ver no te queda ni la mitad de lo que has estudiado y del temario y examen suscribo lo de Jiauka. Originalmente publicado por jiauka Si fuese 1 examen normal con preguntas relacionadas con la naútica de recreo, seguramente sí, pero si pregunta ESTO!! Se dispone de las tablas hidrostáticas del yate Calafat, para el cual se desea realizar una pruebade estabilidad con el objeto de conocer el KG en rosca real del yate, el cual se encuentra flotando con calado medio 2,50 m y asiento nulo antes de cargar el peso escorante. Sabiendo que se dispone de un peso escorante de 4,5 toneladas que se deja en crujía a una altura sobre la base de 3 m, el cual podrá trasladarse transversalmente una distancia de 4 m, y que este peso escorante se dispone de modo que el buque tenga asiento nulo: Como que no, jamás he tenido que poner 1 peso de 4,5 T a 3 metros de altura. Contestando a ¿Realmente hace falta el CY? Si eres Español con bandera Española , seguro español y vas a navegar a mas de 60mn de la costa . La respuesta es SI .(por imperativo legal) y por el seguro. Si tienes bandela de un pais que no lo requiera y seguro de ese mismo pais , la respuesta es NO. Es lamentable que la gente tenga que optar por el cambio de bandera que le facilita navegar (mas varato) y que la administracion Española no reaccione. Bueno acabo el tocho y pido disculpas si e podido molestar a alguien. ![]() Un saludo. Calama.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|