![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para el arranque ? lleva el propio arranque otro relé o es este mismo el que alimenta a las escobillas directamente ?
Como ves, no lo se todo, yo diría que menos que poco pero mientras no se pronuncie algún experto de verdad de esta santa casa, te tienes que conformar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos avanzando, que al final es lo que cuenta. El motor de arranque es de los sencillos, no lleva ningún relé incorporado, ya he visto otros motores de arranque mas modernos, pero no es el caso, el único relé del barco es el mamotreto de la foto. Si la memoria no me falla el motor de arranque es un Femsa 12-1, 2,2KW. Motor Perkins 4108 de 37.5 cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() La medición entre los dos terminales faston es de 13.5 ohmios. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
.Interesante lo que voy leyendo, pero me genera ciertas dudas. Mi motor de arranque no lleva ningún relé y cuando le doy a la llave de contacto, lo que decis que es el regulador hace el "clic" tipico de cuando le metes corriente a un relé. Entre la llave de contacto y el motor de arranque solo se encuentra... ¿el regulador? ![]() Tener en cuenta que tiene 36 años. Gracias de antemano y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perkyno, a eso me referia que no es posible conocer todos los formatos de las piezas. El tuyo puede ser un rele pero con solo dos fotos es muy difícil saberlo, solo lo intuiamos por la cantidad de cables que le llegan y la sección de los mismos.
Si pone algo, algún experto nos sacará de dudas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, como reflexión, no se porque en los barcos no se pone el modelo que lleva un pulsador en la punta, en el cual en caso de fallo puedes arrancar sin necesidad de hacer un puente y dejarte las pestañas en el chispazo. ....bueno si, por el precio y porque no se encuentran fácilmente ![]() Para la potencia que comentas, en caso de que tuviera que comprarlo, yo no pondría menos de 150 amperios. Estos son los "raviolis" que deberían estar en el subforo de marmitones http://www.raviolispa.com/wp-content.../t106-t206.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-04-2013 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Sabiendo que es de 12v., lo guardaré por si las moscas. Cofrade Perkyno: El elemento de la fotografía que cuelgas, diría yo con bastante seguridad que se trata de un regulador disyuntor de acción mecánica. Yo hace tiempo , a pesar de que funcionaba correctamente le desmonte la tapa al mio para investigar, y estuve buscando información de como galgarlo, pero como me pareció complicado al no encontrar informacion precisa lo dejé estar. Ya tiene la solera de 34 años, pero como aguanta el tío... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
PERKYNO (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponle un rele gordo. ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
cooltrier (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Llevo dos baterías en paralelo de 95A. Me gustaría saber la fórmula si la hay para saber de cuantos amperios ha de ser el relé. Entiendo el resultado de 183 A, pero desconozco como influyen las baterías a la hora de escoger el relé adecuado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de potencia de pico, las baterías, dependiendo si son de arranque o de ciclos, influirán de una u otra forma enel arranque pero no tiene nada que ver con la elección del relé, eso lo decide el motor de arranque.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay formula, es la ley de ohm, P= VxI conoces la potencia del motor de arranque 2.2Kw. y el voltaje 12V la intensidad que tiene que soportar el rele despejando sera I=P/V o sea 2200w/12v=193.33A minimo, tiene que ser un rele expecipico de arranque que son los que soportan estos amperajes, en los desguaces los hay a patadas y por dos perras,Las baterias no influyen en el rele porque tengas una o cuatro al conectarlas en paralelo seguiran teniendo 12 voltios lo que si iunfluye es la potencia del motor de arranque. Por cierto tengo un regulador de los que usas, te lo reservo y un alternador desmontado pero en buen estado. Saludos a todos y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
cooltrier (24-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|