![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en general, una vez que tuve el barco puesto a punto, me gustó el cambio. Eso sí, tienes que asumir que tendrás más gastos... Y también añorarás la sensación de adrenalina del catamarán a toda velocidad, pero supongo que eso ya te lo imaginabas.
Un barco de 6 metros es fácil de patronear y no da mucha guerra de mantenimiento. La lista que te propone el cofrade Asen me parece muy adecuada. Si tu presupuesto no está para tirar cohetes, puedes encontrar alguno en condiciones de navegar por menos de 2.000€. La ventaja es que, con esos barcos, puedes navegar con Almiranta y Grumete son problemas, y también salir en solitario (yo lo hacía habitualmente). Incluso puedes pasar alguna noche a bordo. Revisa el casco (pide que te pongan el barco en seco), que el motor arranque bien, no eche demasiado humo y refrigere correctamente, el estado del palo, jarcia y velas, ... si lo básico está bien, ¡adelante!. Probablemente, el barco necesite ir mejorando detalles (interiores, ...), pero puedes ir haciéndolo tú mismo poco a poco. Con mi barquito, los gastos eran el amarre y unos 400€ anuales en total de revisión de motor y limpiar fondos y dar patente. Como navegaba casi siempre a vela (el motorcito que tenía era un "venerable anciano" y no me gustaba abusar de él), le llenaba el depósito una vez al año. Creo que cualquiera de los que te recomienda el cofrade Asen te irá bien. Yo tenía el Hunter Europa, y he navegado también bastante con el Somo 20 de un familiar. Ambos son barcos muy marineros, que, si están en buen estado, te darán muchas satisfacciones y seguridad incluso con mala mar. Mira también el tamaño de la bañera y la disposición de la maniobra (si vas a navegar sólo, que sea todo fácilmente accesible). Plantéate un enrollador de foque, si el barco no lo trae y... ¡A disfrutar! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|