![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En alguna ocasión he comentado el meter botellas de agua o garrafas vacías para proporcionar flotabilidad adicional a un velerín, pero esto no lo había visto....hasta ahora.
![]() Minuto 3 y 42 segundos. Siempre he preferido meter flotadores de optimist, pero esta idea es más divertida sobre todo cuando el brico lo haces con niños. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Bretaña francesa , suelen utilizar pelotas de pin pong
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
RODRIGO (21-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería algo similar a pelotas de ping pong cuadradas para no perder espacio, y algo más grandes. Alguien sabe si existe algo así, que además sea barato y resistente?
|
||||
|
||||
|
Con planchas de poliuretano?
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de este sistema es que se pueda vaciar el cofre de los elementos flotantes para revisar los fondos , lo de la planchas de poliuretano no me termina de convencer , a la larga cogen humedad y no flotan tanto como una pelota .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 21-04-2013 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
También se puede usar poliestireno (conocido comúnmente como "corcho blanco").
Además es barato, porque puedes utilizar trozos de restos de embalajes. En cualquier tienda de muebles y/o electrodomésticos, te los podrán facilitar. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Temido, ese corcho es el que se ha comentado que absorbe agua, de hecho en unas cuantas lanchitas, del tipo Glastron, swift craft.....es el culpable de que pesen unos cuantos kilos de más y sus suelos "supuren" agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tenía entendido que no era así. Tal vez dependerá de la densidad del trozo que se use.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-04-2013 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Geisha le he metido placas de porexpán rellenando toda la bañera por debajo, es un sitio seco normalmente y me asegura que no se pueda hundir.
Las placas son baratas y al ser grandes no pueden salir incluso en caso de boquete, si cogen humedad simplemente las cambiaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que se escuchan alternativas.
|
||||
|
||||
|
Astrolabio, las reservas de flotación de los optimist no te sirven ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Los vulúmenes que tengo que llenar son muy específicos, e interesa llenarlos todos. Tal vez las flotaciones de optimist en combinación con alguna otra cosa, no lo se. Se me ocurren como dados de plástico que pueda encolar para formar los bloques que necesito. El encolado sería para quitarlos con comodidad, porque una vez cerrado el compartimiento no pueden salir...
Seguimos investigando. De todos modos, ya digo que en mi caso es algo para hacer en unos años... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando tuve que añadir volúmenes de flotabilidad a mii barco, el arquitecto determinó que se debía utilizar espuma de célula cerrada. Es cara y difícil de conseguir pero no absorbe practicamente nada, no tiene nada que ver con la espuma habitual.
![]() Editado por PIK en 23-04-2013 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Por espuma de célula cerrada te refieres a algo así?
http://www.sealedairspecialtymateria.../ethafoam.aspx A mi me dieron por buena la que usé en la inspección, pero tanto una como otra en caso de incendio... ![]() Bueno, lo mejor es no dejar que se te queme el barco...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El porexpwn/corcho blanco/poliestireno expandido es de celulacerrada y no absorve agua, el poliuretano normalmente es de celula abierta, y el cerrado es carisimo, aunque es virtualmente eterno.
Yo pondría porexpan, no es eterno, pero es barato |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas de lo que les apetezca a vuesas mercedes
![]() -¿y poner pelotas de plastico (tamaño balonmano+-) de las baratitas metidas en una red? -¿camaras de camion semiinfladas ajustadas al espacio? -botellas de agua de plastico. -garrafas de 5 litros. opiniones y opciones, que ando en el mismo problema....
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 24-04-2013 a las 07:53. Razón: + opciones |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|