![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fueraborda eléctrico de 180 hp
22/04/2013 La empresa norteamericana ReGen Nautic ha presentado recientemente un eficiente fueraborda de 180hp totalmente eléctrico, que mantiene un peso ajustado y una gran eficiencia y respuesta para todas las necesidades. La empresa ReGen Nautic EE.UU. Inc. es una corporación privada ubicada en Fort Lauderdale, Florida que ofrece una revolucionaria gama de motores híbridos, intrabordas y fuerabordas totalmente eléctricos, concebidos para dar servicio a las nuevas necesidades del mercado. Con el claro objetivo de ofrecer la máxima eficiencia de combustible, ha desarrollado una gama de fuerabordas eléctricos muy superiores a las actuales gamas que están relegadas hasta el momento a las bajas potencias, presentado para esta temporada un modelo de 100 hp, el actual de 180 h0p y, en un futuro cercano, uno de hasta 300 hp. Esta nueva generación de motores pretende superar en todos los aspectos a los motores que dependen de los combustibles fósiles para la generación de energía, reduciendo las emisiones de carbono y aumentando la seguridad y facilidad de uso a través de la programación de la automatización. Ahora de 180 hp El nuevo modelo ReGen 180 es un fueraborda eléctro que proporciona una potencia máxima de 135 KW (180 hp) y una continua de 100 hp, que comprende los siguientes aspectos: - Imán permanente sin escobillas del motor eléctrico y un controlador - Intercambiador de calor de refrigeración con bomba - Pantalla de control y Interfaz computerizado - Una unidad de carga de media tensión - Sistema de baterías de litio banco Características – ReGen 180 Potencia máxima 180 hp Potencia continua 100 hp Peso 187,5 kg Voltaje 400 DVC Eficiencia 94% Precio básico motor 35.129 $ Precio con packs de baterías Desde 57.200 hasta 69.400 $ Más información: www.regennautic.com
|
||||
|
||||
|
Interesante...
De todos modos, 35000 dólares de motor, 35000 de baterías... El peso del motor lo pone, pero la autonomía y el peso de las baterías no lo veo. A ver si en la web del fabricante...Yo soy de Torqeedo, sus productos me parecen muy interesantes por utilizables y razonables. Las potencias son más comedidas, pero van aumentando lentamente a medida que la tecnología disponible lo permite. Seguiremos viendo cómo evoluciona este mundo. Gracias por compartir, RM2FG'H!
|
|
||||
|
||||
|
no se que entiende por pack de baterias, pero es un pico largo de cuartos.
Claro está que si la autonomía es al menos de unas 5 o 6 horas a media potencia, el gasto es asumible. Pero si es como los coches 100% eléctricos que bajas la ventanilla o enciendes el aire y ya te baja la autonomía 5 km es complicado que puedan obtener un rendimiento de autonomía interesante. No olvidemos que esto es la mar, y tomas de corriente fuera de los pantalanes conozco pocas... Buen aporte, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevo Torqeedo 70 hp 25/01/2013 Los Salones Náuticos de París y Düseldorf sirvieron para presentar oficialmente al público el modelo más potente de fueraborda eléctrico del mercado de la marca alemana Torqeedo. El nuevo motor fueraborda eléctrico de 70 hp, denominado “Deep Blue” por parte de este exclusivo fabricante alemán de motores fueraborda eléctricos, ofrece la misma potencia con menor tamaño del que puede ocupar un fueraborda tradicional de motor de explosión de la misma potencia. Cabe destacar que además de su característico silencio y a la total eliminación de cualquier tipo de emisiones, el nuevo modelo ofrece una interesante autonomía que puede variar entre 42 minutos y 13 horas en función del régimen de utilización, siempre en combinación con un grupo de baterías, de 2, 3 o 4 unidades, por supuesto de litio y de la misma marca del motor. El fabricante alemán Torqeedo anuncia un consumo anual en electricidad de aproximadamente 4.642 € para 150 días de utilización, mientras que para un fueraborda convencional térmico, se correspondería aproximadamente a 380 horas por año. Esta diferencia de consumos puede llegar a compensar el importante sobre coste respecto a un motor de explosión, puesto que este modelo “Deep Blue” tiene un precio de compra elevado entre 45.997 a 73 995 €, dependiendo de la cantidad de baterías que montemos a bordo. Más información en www.torqeedo.com http://www.semirrigidasonline.com/re...=Motores&id=58
|
|
||||
|
||||
|
El unico problema que le veo a estos motores es el precio,esperemos que con el tiempo los puedan abaratar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No solo el precio... también el peso de las baterías y el tiempo de recarga...
|
|
|
||||
|
||||
dio que ruinazo si me tengo que gastar 60000 lereles en un fueraborda apañados estamos.Mejor me compro un Yamaha nuevecito o un Suzuki y pago con lo que me sobra la hipoteca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Percebero (30-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema, aparte del tiempo es la autonomia. Y si te quedas tirado en una cala?
Percebero (30-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para potencias pequeñas, equivalentes a 4 o 6 hp, quizá los precios sean más asequibles. Para veleros podría ser interesante.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Al escuchar la banda sonora del este video, se me ha ocurrido como ponerlo en marcha si nos quedamos sin electricidad...le adaptamos un condensador de fluzo y a tirar millas.
Un saludo y buen aporte. Editado por Percebero en 30-04-2013 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,bueno....en decathlon hay unos estupendos de 46 libras de empuje que valen 199 euros.
![]()
Percebero (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno que los motores eléctricos entren en nuestro mundillo, de hecho ya hay varios prototipos en barcos de wakeboard con transmisión por eje (Epic, Mastercraft o Correct Craft), en lanchas off-shore con transmisión por cola Z (Cigarette AMG Electric drive concept, con motores eléctricos del Mercedes SLS AMG), y ahora fuerabordas eléctricos... Pinta bien
![]() Pero de momento todos con los mismos puntos débiles... autonomía y superprecio! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|