![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Las velas nuevas han obrado su magia y ahora ya puedomhacer millas contra viento. 22 millas de Balnes a Premia en 7 horas debceñida al limite de angulo. Antes era imposible y habia que casacrselas a motor. Lo que mas feliz me hizo es el track del GPS con un angulo entre bordos de 90 grados. Antes era de 120. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la criatura ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaa, de que velero estamos hablando? un saludoo
|
|
|
||||
|
||||
|
Dragonet cuando lo he leido, he pensado lo mismo.
Estaría bien rellenar algo del perfil, así los demás podemos saber de que nos hablan.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es sorprendente lo que hace una fvea nueva y plana en ceñida, mejor angulo, mas velocidad, menos escora... es como poner un motor mas moderno al coche.
Bueno, sera porque las velas son el motor del velero. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni!
Mis velas también están hechas por Jaume (también conocido como el velero de Playboy), y estoy contentísimo con ellas. A pesar de ser una 'cosa rara', dio en el clavo con los cortes, y las prestaciones en ceñida son mejores de lo esperado. Ahora, a disfrutarlas! Un saludo
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 23-04-2013 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
De verdad hay tanta diferencia? Las velas nuevas son de regata? Puedes decirnos la diferencia de materiales y forma entre las nuevas y las viejas? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fotos fotos y fotos.
felicidades ![]()
|
||||
|
||||
|
Va que se dan datos !!!
El velero es un gibsea 31 del 81 , las velas son del Sr. Plana , el casco está sucio...... El genova es un 140% y la mayor tiene un sable forzado en su parte superior Con que intensidad de viento ???? No es lo mismo ceñir con 9 Kn de aparente que con 30 Kn ![]() Cuanto tiraste de back ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis a todos, el sábado estrene genova 150 nuevo, y parece otro barco. Con 22 nudos de aparente, un rizo en la mayor, y todo el genova (150) enorme, ciñendo a rabiar, y el barco perfecto. Con el otro genova, mas pequeño en las mismas condiciones iba revolcado. No hay color. Efectivamente parece que le han cambiado el motor, hasta tal punto, que me obligo a cambiar de genova cada cuatro años. Es una pasada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro Toni que sigas disfrutando y evolucionando en el mundillo ... Ahora a por las regatas a tope !!1 je je.
Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
SSI
Tuve entre 8 y 15 de aparente. Back al 75% de lo que da el nuestro (que es poco). Pajarin tensado con winch y contra tensada a pulso porque somos pobres y no hay mas pianos. En 7 horas hice una media de 3 nudos. las dos ultimas horas cayo mucho el viento. Estoy contento, no tanto por la velocidad (mas bien baja) sino por haber podido volver de Blanes con Garbi de cara. El año pasado lo hubiese tenido que hacer a motor. Nos vemos el Sabado. Nota. tienes el deposito de agua y de gasoil a tope para la regata. Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|