![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades .Pues nada.Que me gustaria saber que coste tiene el pasar un barco de lista 6ª a lista 7ª. Por esto que ves el precio de un barco y dices buen precio , miras y es de lista 6ª. Y entonces ya no miro mas pues creo que siempre hay que pagar el 12% + iva. Es asi o no siempre ![]() Un saludo y gracias anticipadas. Calama.
|
||||
|
||||
|
Es así salvo ,que el IVA haya sido liquidado antes y entonces no se liquida por 2ª vez.
El 12% al que te refieres es por Transmisión Patrimonial (que en caca CCAA es distinto)o al impuesto de matriculación? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
calama (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
El impuesto de matriculacion
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LOs barcos de 6ª pagan el 12% de impuesto de matriculacion o no ? Porque si no lo paga cuando lo pasas a 7ª habria que pagarlo ? Un saludo . Calama.
|
||||
|
||||
|
Los barcos en lista 6ª no pagan el Imp e Matriculación( es lo que te ahorras) y hay que pagarlo al pasarlo a lista 7ª.
Hay unas excenciones de pago una vez trascurridos unos años(antes creo que eran 4 ,ahora no lo sé). Creo que lo mejor es que lo pase a 7ª el vendedor y si lo estima ,lo repercuta en el precio. Te sugiero pongas este post en subforo de Cuestiones Legales,que seguro alguien con conocimientos más actuales te puedan dar la información que solicitas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
calama (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene mas de cuatro años, el vendedor es una empresa que te hara una factura de venta con IVA. El impuesto de matriculacion ya se da por pagado a los cuatro años, pero tendras que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales.
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumen: Si tiene mas de 4 no tienes que pagar impuesto de matriculacion. Si tiene menos de 4 y el impuesto de matriculacion no estaba pagado, lo tienes que pagar. Y en cualquier caso, sea de la lista que sea, si te lo vende 1 rmpresa pagas IVA, si te lo vende 1 particular ITP. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
calama (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola jiauka.Cuando dices una empresa te refieres a una de charter, no? Y cuanto es el ITP, lo sabes ? Un saludo . Calama.
|
||||
|
||||
|
1empresa es 1 empresa, ya sea 1 nautica o 1 de charter, el ITP depende de la comounidad autonoma del compradir.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
calama (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta incluido , verdad ![]()
|