![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo optaria por el charter.
|
||||
|
||||
|
Hay una modalidad que a mi no me gusta, pero que parece interesante para los de fuera,.
Se compra el barco, matriculado en 6, se cede a una empresa de charter, te reporta unos ingresos, lo puedes usar de vez en cuand, te lo mantienen, y al cabo de 5 años, te lo devuelven repasado, lo pasas a 7 y te ha salido muy barato. El que salga bien o no dependerá que la empresa a la que se lo cedes, sea sería y cuidadosa. Normalmente, les destensan el acelerador para que no pase de 2500, así que de motor no tiene por que estar mal, como mucho retapizar el barco y poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
El que al cabo de cinco años consigas un barco más barato no quita que después no tengas que mantenerlo todo el tiempo. Tal como están las cosas en España, tener barco propio es casi una locura. Parece ser que la media de utilización anual de los barcos de recreo no pasa de 14 días al año. Y el mantenimiento es caro o precisa de mucho tiempo. Como mínimo multipropiedad. Creo que un barco propio solo compensa si tienes donde guardarlo sin pagar o vives en el.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me escribe algún NO arrepentido, contento de haber comprado, que de otro punto de vista, porque la balanza está claramente decantada hacia el no comprar. La jefa lo tiene claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no soi de madrid...soi de leon y tengo el barco en torrevieja mas lejos aun.....¿de cuanto tiempo dispones?....te cuento mi caso....hace años empece alquilando...hoy boi por el 4º barco....me gusta tener MI barco.....el año pasado estuve dos meses y medio con el....en octubre lo saco del agua (35 pies) y lo dejo en seco hasta abril ya que en invierno no boi....lo negocio con el varadero y no me sale mal...por supuesto el amarre de alquiler....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
polaris (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y vayan unos cafeses para la parroquia.
Mi situación es similar a la tuya y te cuento mi experiencia. Lo racional es alquilar o multipropiedad; Lo emocional, tener tu barco... La decisión es totalmente personal con el INRI de que suele cambiar con el tiempo y las circunstancias (Ej deseos de lla almiranta ).En mi caso consiste en tener un barco pequeño, con pocos gastos fijos, y muy adaptado a mi plan de navegación. ¡Suerte en tu búsqueda de la solución!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buen viento ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tendrias que tenerlo a nombre de un tercero si no no puedes poner el pie encima, si te has deducido los impuestos. En cuanto a lo del "acelerador" no es exactamente asi, pero bueno, cuando yo alquilaba sin patron no lo hacia en mis barcos, puede ser peor el remedio que la enfermedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias RMR2ENG, eso es lo que me dice la cabeza.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|