![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Collons Toni de Portocolom quin llautarro! Es precioso
disfrutarlo mucho!!
toniportocolom (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegué en uno durante algún tiempo y es una gozada!!
![]() Lo que pasa que tenía estabilizadores, y a vela... para según que rumbo, pero como barco... No lo cambiaría por ninguna de esas " tan modernas"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los estabilizadores, tengo una duda.
Teniendo un myabca 34, ¿sería conveninete disponer de estabilizadores?
|
||||
|
||||
|
buenas a todos, en especial a moicon
yo tengo un myabca 32, y los estabilizadores que lleva, al igual q los del 34 son muy pequeños. creo que el cofrade se refiere a poner unos estabilizadores como los de los menorquin ( que són excesivamente grandes) los copino es cierto que corren mucho pero tambien pesan mucho menos, desconozco como tienen el casco si puedes ver algun menorquin en el varadero veras que el diseño del casco es más con forma de v , tipo lancha pero de semidesplazamiento.. no lo he visto pero me han contado que se han visto algunos kliteralmente "desmontados" por culpa del diseño de ese casco, no está hecho para ir a 18 nudo de crucero.. en cambio el de los myabca es más en forma de v mas pronunciada al menos en la zona de la proa y a mitad del casco es casi plano, no sé si me he explicado. sigo pensando que si en myabca quisieran darle más velocidad a sus llauts ya habrian puesto los estabilizadores de serie. un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum | ||
moicon (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dijera en algún otro post, estoy enamorado de los llauts
, así que aquí estoy echando babas al leer todas vuestras explicaciones...Espero que pronto pueda navegar uno (el mío) en la Bahía, de Cádiz. De momento a seguir navegando con mi Arena 400, que no es poco...Un saludo, suerte y felicidades. ![]() ![]() ![]() Por partida cuádruple, que es viernes...
|
||||
|
||||
|
Putrum,
Entiendo pro tu respuesta que los Myabca no necesitarían disponer de unas estabilizadores más grandes para una menor estabilidad?
|
||||
|
||||
|
Puede que esté equivocado, pero creo estos "estabilizadores" que montan en la popa los llaüts modernos no tienen nada que ver con la estabilidad.
Las formas de los cascos de los llaüts derivan de los antiguos llaüts a vela, con curvas relativamente "potentes" y llenas en proa y muy finas en popa, para facilitar la salida de aguas. Estas formas no son las ideales para navegar a motor. A poco que se aumente la potencia del motor, la popa se hunde y no se gana nada de velocidad. Por esto se empezaron a montar los "estabilizadores", primero como una especie de flaps adosados a la popa y luego ya integrados en el casco, a amenudo formando una plataforma de baño. A mi modo de ver, estos "estabilizadores" son horrorosos estéticamente, aunque entiendo que es una cómoda solución técnica para poder disfrutar a la vez de un casco de líneas más o menos clásicas y de las velocidades esperables en una motora actual. Sin estos añadidos, los llaüts modernos deberían conformarse con navegar a la velocidad de los llaüts de antes, perfecta para ver el paisaje costero y para el curri, pero muy lenta para las travesías y las necesidades del navegante moderno. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
J.R. (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Quiero poner una foto de nuestra MYACBA 26 en la que viviremos el mes de agosto ... pero no sé cómo subirla. Alguien me ayuda? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo: un llaut
Podras pasar una noche en la cala y eso no tiene precio ![]()
Flipe (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
copas de cava bien fresquito ![]() Felicidades por la restauración, precioso llaüt te ha quedado que lo disfrutes mucho i bon vent ¡¡¡¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Flipe (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Así ![]() Que eslora tiene??? Una cosita así quiere mi mujer para mi¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y finalmente, en el mar!
En cuanto a velocidad... en las pocas pruebas que pude hacer anteayer llega muy bien a los 13 nudos pero a los 8 o 9 noto que navega muy bien, hace un buen camino y el motor suena muy suave. De momento estamos muy contentos. ![]() ![]() La única cosa que no me gusta es que lleva 2 depósitos de 170 l, uno para gasoil y otro para agua. Son de inox y están "incrustados" en la estructura de la barca y no veo manera de poderles poner un aforador para poner un indicador de nivel. ¿Alguien tiene alguna idea? ![]() ![]() ![]()
Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 21:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
biker62 (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy alcanzado los 10 nudos a 2500 y creo que es mas que suficente para costear. Por encima de los 8 nudos noto mejor estabilidad frente a las corrientes.
|
||||
|
||||
|
que motores llevas?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
Chauxdefonds (16-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buena eleccion
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando os refereis a estabilizadores no se si haceis referencia a la plataforma de baño o flaps o a las aletas que recientemente he vistos colocacadas en los llauds de ultima generacion, unos en practicamente toda la longitud de la obra viva y otros solamente de un metro en la parte de popa.
Ahora en mi Myabca 32 me estoy planteando la opcion de montar una plataforma de baño, primero para ganar en velocidad, creo unos dos nudos y en sgundo lugar evitar los balanceos tan molestos con las olas atravesadas. Esteticamente ya sabemos que es feo para un llaud, pero....... Ahora hara falta encontrar un astillero capaz de montar esta plataforma en mi Myabca |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo. Mañana voy a ver un Myabca 32 con 2 sole de 110 cv y la cocina en el interior.
Algo en especial que me deba fijar? Alguien con uno igual me puede hablar de los motores que lleva, velocidad y consumos? El que voy a ver lleva plataforma, pero la popa va cerrada. Alguien la ha cortado y ha abierto puerta a la plataforma como en las últimas supra? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cambio, lancha, llaut |