![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vaya, osea que no es tan facil como tener telefono satelite, descargarse los grib y tirar según lo cuentas parece complicadillo ¿o no? En tu primera opción, la del Maxsea ¿son archivos grib? En tal caso, funcionarian con Opencpn y Zygrib sin necesidad de programas caros (o pirateados como Maxsea). ¿me equivoco? ¿de donde se descargan? ¿como?Yo tengo navtex, pero desde la Ria de Arosa no recibo a Monsanto, igual tengo que salir a mar abierto. Aunque tampoco recibo a La Coruña, extrañamente porque si recibo a los ingleses y a los franceses ![]() Me gustaría llevar algo alternativo al Navtex, barato, y confiaba en los grib via iridium, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con eso. Estoy con cosas mas basicas: revision radiobaliza, balsasalvavidas, etc etc. Regular voy yo de tiempo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los archivos de MaxSea solo se pueden descargar desde el mismo programa , para lo cual te piden varios numeros de serie, con lo que dudo que siendo pirata, te pueda funcionar. Creo que no son Grib,s, o al menos eso espero. En cualquier caso te podre dar mas datos al respecto la proxima semana, ya que saldre un par de dias por fuera de Cies a probar la electronica. Yo no llevo Navtex, me refiero al aparato fisicamente. Un cofrade de esta taberna (puedes seguir el hilo) me indi o un programa de Navtex, para descargar en el PC y es parte de las pruebas que tengo que hacer. Si vas a trabajar con telefono satelite, te hara falta un PC, para descargarte el parte via Internet, y eso a 1.50 leuros el minuto o que via SMS, alguien te lo envie todos los dias. Me da respeto decirtelo pero a estas alturas deberias tener claro como piensas recibir la meteo. Yo me sigo brindando a lo que necesites y en lo que te podamos ayudar cuenta con ello, siempre que podamos estar comunicados via VHF, o telefono satelite. Desde luego nadie te va a dar mejor el parte que si alguien va por delante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya veremos. Las Azores seguirán alli el año que viene... supongoCita:
Cita:
http://www.reliancemarine.com/Produc...vtex/View.aspx Alguna vez me ha entrado algo de Monsanto, pero entrecortado, y no regularmente a sus horas. De todas formas, desde Lisboa, a la Ria de Arosa hay mucha tierra de por medio, ¿será eso? ¿Que lo de las 400 millas de alcance es sin obstaculos? ¿por mar? Gracias a todos ![]() una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen, que si sales fuera de la ría seguro que pillas la estación de Coruña. Tambien parece ser que no todas las estaciones no cumplen con los límites de potencia que tienen para evitar interferir con otras. Las de aqui seguro que emiten por debajo para ahorrar en electricidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay alguien que este navegando, lejos, lejos, lejos de galicia como para poder hacer pruebas en OM con la BLU?
Si dos o tres cofrades fueran tan gentiles de indicarnos frecuencia y horario, podriamos probar el alcance de nuestra emisora ![]()
|
||||
|
||||
|
con gran envidia te felicito, ya nos contarás a la vuelta
--- http://www.youtube.com/watch?v=PTd7kSIXbig Saint Malo - La Coruña - Las Azores, y vuelta (en un 25 pies): http://www.youtube.com/watch?v=ntSgAm47JxE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que receptor usas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llámame cuando estés en Moaña. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias
|
||||
|
||||
|
Esto es de momento lo que hemos podido conseguir, que no es poco:
El parte del MaxSea volcado en la ruta y descargado a traves de internet.
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Juan, si quieres
y asi conocer un poco el barco en el que vas a estar encerrado unos cuantos días, cuenta que estare de miercoles de esta semana hasta el siguiente miercoles probando TODO y ![]()
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
asimeloaprendiyo (29-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|