![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ya, si todo eso lo entiendo para CY, y PY, pero para el PER no es necesario tener el título anterior (PNB) y me dijeron que si hago las practicas del PER y entrego este certificado para el PNB pues en caso de aapribar luego el PER tendría q repetir las prácticas.......en fin, lo preguntaré en la marina mercante ....gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cuando haces cualquier práctica de PER, PNB, PY o CY, la escuela tiene que avisar con antecedencia a la capitanía o a la DGMM que vas hacer el día tal de tal hora a tal hora la práctica imagina de PER, con lo que esa práctica NO te vale para PNB, solo para el PER ya que el certificado te lo emiten para esa titulación.
La práctica de vela de 20h se hace solo una vez, y es la misma para todos los títulos, aunque los PNB pueden optar por una práctica de 8h que en este caso si van a PER debe de hacerla entera. Por otro lado cada titulación tiene las propias de navegación y seguridad y las de radio que aunque puedan ser iguales hay que hacerlas cada una la de su titulación. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitan Resaca,
Algo así como dices debe ser pero también me comentaron en la escuela que ahora ya si valen las practicas del PER (navegacion y seguridad) para obtener el PNB, cosa que hasta hace poco si siquiera lo aceptaban, algo que era ilógico...... Es que tengo un dilema después de aprobar el PNB, no se si presentarme al PER o hacer las practicas lo antes posible y conformarme con el PNB que con 8 metros ya tengo para entretenerme unos años.... ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|