![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace tres semanas eché el barco al agua tras la varada. En la misma le di dos manos de patente... Hoy me he fijado que ha aparecido en popa una fina capa de alga marrón, si toco con el dedo la quito y me llevo detrás pintura azul...lo que me mosquea es que estoy moviendo el barco mucho, de esas dos semanas habré sacado el barco 4-5 veces. ¿Esto es normal? Estoy mosqueado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que marca de antifuling es ? , lo pregunto por no comprar el mismo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente...que te lo diga el cofrade Nefta...eso es mala calidad de antifouling
![]()
|
||||
|
||||
|
En algunas partes metálicas cercanas a la superficie, como los estabilizadores, he visto salir algas (que suelen desprenderse cuando navegas) a las 2 ó 3 semanas de poner el antifuling, mientras el casco de fibra se mantiene limpio durante meses. Depende de muchos factores(temperatura, insolación, corrientes , etc).
Pregunta a los amarristas próximos y seguramente te aclararan algo porque el tema del comportamiento del antifuling depende bastante de las características de cada puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
doctormaligno (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El antifouling es Hempel, voy a hacer la prueba en pasar el temporal de mover el barco para ver si se desprende esa fina capa de alga pero mosquea mucho porque no ha pasado nada de tiempo...
Yo creo que no es normal....aunque si bien como comenta el último tabernero que ha escrito habría que ver las condiciones del agua, temperatura etc... pero como no hace mucho que he hecho la varada me mosquea. Solo veo esta fina capa de alga en popa, cerca del timón... El barco lo tengo en el Varadero de Alicante En la foto no se aprecia bien... ![]() Uploaded with ImageShack.us |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
Alisio (28-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué si es normal...en las aguas que yo fondeo, ya te digo que si e incluso cosas peores.
Las rías gallegas son el "maná" de las algas en verano. Los barcos de madera de los profesionales (cascarones de 10m o más) tras la varada, si viene un temporal largo de 2 semanitas que no salen, la línea lateral se llena de microalgas, y no les des un mes, por que igual se convierte en un manglar...y ya se han probado todo tipo de "patentes" pero es lo que hay. Como anécdota en septiembre antes del fondeo invernal, un amigo varó, pinto, y me fijé hace unos días que no tenía pocas algas no...lo que tenía además, era una buena merienda de mejillones bajo la cola del motor, y la amarra en 6 meses parecía la liana de Tarzán. Depende a mayores del antifuling que sea decente o malo, pero la primavera y el verano...al menos en Galicia son tremendos. Un saludo, y a navegar para que no se encariñen con el casco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en la Marina de Alicante. Hace dos temporadas la patente la dieron con Hempel, en Semana Santa, no se exactamente la clase, era la ablativa. Camino de Ibiza en agosto descubro que el timón y la orza tienen caracolillo y bastante.. El año pasado me pusieron Trilux de Internacional en varadero Alicante y me ha durado muchísimo más , no ha llegado al año entero pero en navidades que saqué el barco por la ITB nada. Ahora lo haré yo,el puente y pondré Boat Guard de internacional a ver como va.
Dos manos y tres o cuatro en timón, orza, roda y flotación Pienso que para el Mediterráneo el puerto de Alicante es muy sucio respecto a caracolillo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
doctormaligno (28-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|