Re: quitar pintura cubierta
Una ronda a mi cuenta...
Mi velero fué pintado por un inexperto, la cubierta. No sé si no lijaron bien, si la pintura no era la que toca, de poliuretano de dos componentes, o qué paso exactamente, pero se desprendía hasta el punto que en verano ibamos con la piel llena de piquitos blanco roto pegados todo el día.
Un día me puse a solucionarlo, leí mucho, pregunté mucho y empezando por la bañera, primero lijé, a partes se desprendía bien la pintura nueva, la mala y a partes no habiía manera.
Al final para asegurarme de pintar sobre una base firme, despinté con quitapinturas las partes que tienen el grabado antideslizante, ya que si lijas te lo llevas, por cierto, un calvario hacerlo, y el resto lije con máquina y lijas de 80 para luego más finas para dejar el acabado mejor.
Es un trabajo muy duro, pero al final valió la pena, una vez quitado lo malo, tapé con masilla de poliuretano los agujeritos que había por doquier, tapé con fibra los huecos de los relojes analógicos que no funcionaban hacía mil años y a imprimar y pintar.
Fotos:
|