![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pinguino...
eso ya lo he hecho, pero no va... ¿no tengo ni tan siquiera que copiar los archivos en la carpeta \drivers???? Editado por Keith11 en 27-04-2013 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No será que lo que no va es el Garmin? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podria ser el cable, eso sí... Lo mirare. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veras, el convertidor si funciona bien NO hará ningún sonidito gracioso, No saltará ninguna ventana emergente, vamos que NO hará ningún aspaviento.
Mira..... abre una consola SIN enchufar el dispositivo y mete el comando: lsusb Que se limita a LiStar los dispositivos usb. Te apareceran varios, como una webcam o teclado o ratón e incluso dispositivos internos de la placa a modo de concentradores o hub. AHORA enchufa el convertidor y vuelve a ejecutar el comando: lsusb Si te aparece un dispositivo nuevo que no estaba antes es que lo ha reconocido y funciona. Ahora ya si tu gps no rula o es que envía mensajes raritos (comprueba la configuración de opencpn) o es que algún cable de los conectores rs232 no esta bien conectado o falla. Si crees que el cable está bien rebusca y prueba diferentes configuraciones en el opencpn. Con o sin gpsd y activando/desactivando la casilla de usar modo Garmin. A ver si Gambucero puede aportar algo mas pues creo que tiene algo de experiencia con un Garmin. Aunque te digo que hay a quien le ha sido imposible hacerlo trabajar. Mira también la configuración de salida del gps. ¿Esta en modo NMEA183? ¿Se puede cambiar? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Keith11 (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡gracias, pinguino!!
me has dado ideas, y curro para probar cosas... lo de la configuracion del openCPN, ya lo he probado (sin demasiado rigor, o sea, probando de aqui sí y de alli no... ya me entiendes), pero he sido incapaz... no te he dicho antes, (que no se si es relevante) que estoy corriendo navigatrix en USB, no instalado en el HD... ya se que va mas rapido si lo instalo en HD, pero entonces pierdo el que para mi es "el gran puntazo" de navigatrix: el que lleves, alla donde vayas y en un pendrive, tu sistema de navegacion. esta claro que estoy de probaturas, y si veo que algo no chuta cambiare por aqui o por alli Saludos pd... por cierto, por raras situaciones de la vida, me he encontrado con dos portatiles practicamente nuevos... en uno, con windows 8 preinstalado lo he dejado así por aquello de la dificultad de instalarle un ubuntu ( y que para trabajar con segun qué programas necesito windows). Con el otro, que llevaba windows 7 (ambos en 64 bits), pero que iba muy mal, opte por tu solucion de instalarle el ubuntu 12.04 LTS, borrando de cuajo el puto windows 7... ¡y estoy encantado con la él!!... ... ¡¡pero claro!! ahora tengo que aprender... aprender algo mas que un uso sencillo como usuario domestico!!... aun no he usado el comando SUDO, por ejemplo... tampoco he hecho uso de impresoras, ni las he configurado, etc, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en realidad no importa que sea en Navigatrix-USB o en Navigatrix instalado en disco duro. Debe funcionar igualmente. Ya nos contarás.
Respecto a lo de los portátiles has hecho bien. probablemente el de win 8 te hubiera causado muchos problemas. Me alegro de que te haya gustado Ubuntu 12.04 pero si acabas de instalarlo, te recomiendo encarecidamente que instales ya mismo la versión que acaba de salir, la 13.04. Funciona fenomenal y representa muchas mejoras. Si la puedes probar antes de que te de pereza y te funciona bien puede que te guste aún mas. Si ves que te da algún problema siempre puedes reinstalar la 12.04 o la 12.10. No te preocupes por el aprendizaje, en realidad es bueno. Te mantiene despierto y espabilado y contando con esta taberna en la que somos muchos los que podemos echarte un cable si hace falta, seria una pena no aprovechar el momento y la ocasión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Keith11 (28-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Keith... prueba configurando el puerto a 38.4K y poniendo el Open en "modo Garmin" (en las mismas opciones de "Conexiones-Gps").
Aunque tu problema puede ser que tu eTrex sea NMEA2000 y no NMEA0183... (y no puedas seleccionar entre ambos, en el mio si puedo) y entonces la guerra es otra.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 28-04-2013 a las 10:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Keith11 (28-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|