![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las normas ISAF solo exigen que la balsa este construida según norma iso 9650.
"Por otro lado no debe el Patrón omitir que la decisión última de navegar es suya (Regla Fundamental 4 del RRV y Sección 1 Regulación 1.02.3 de las Reglas Especiales de Altura). La Sección I, 1.02 Responsabilidad del propietario de las Reglas Especiales de Altura (Enero 2002- Diciembre 2003), de la ISAF, añade que “La seguridad del yate y de su tripulación es única e ineludiblemente del armador o de su representante (el Patrón) quién debe asegurar que la embarcación está perfectamente equipada, en buen estado de navegabilidad y operada por una tripulación experimentada la cual debe tener un entrenamiento apropiado y disponer de un estado físico tal que les permita enfrentarse al mal tiempo. [...]. Debe garantizar que todo el equipo de seguridad es correctamente cuidado y estibado, así como que la tripulación conoce el lugar en el que se guarda y como usarlo correctamente”. El cartel tendría que adaptarse... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí las normas de seguridad del cartel de la regata de formentera....(hay cierta diferencia, verdad!!!!)
La seguridad de esta regata estará considerada como de Categoría 4a, Categoria 2a para embarcaciones A Dos, de acuerdo con las Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la ISAF en vigor. Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con el canal 16 y los canales de comunicación de la regata (8 y 69). Será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad. A Todas las embarcaciones participantes se les podrá instalar a instancias del Comité Organizador un sistema de seguimiento y localización por satélite. Los participantes se comprometen a llevar a bordo bajo su responsabilidad, la documentación reglamentaria de la embarcación puesto al día, así como la titulación adecuada para el manejo de la embarcación y la navegación a efectuar. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diccionario-nautico.com.a...-2012-isaf.php
Como hacer un cartel de acuerdo normas ISAF, interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
no sé si es que estoy algo espeso
; pero no entiendo cuál es el problema en cuestión .
|
||||
|
||||
Pues a mi lo que mas me interesa es que tengamos el viento del año pasado, que disfrute navegando como un enano, haciendo una media de más de 10kn durante 10 horas y el viento me da lo mismo que me lo envíe Europa, España o quien corresponda, con permiso de la ISAF de la AM o sin su permiso, pero que nos lo pasemos igual de bien tanto navegando como en la cena de Andratx Salud y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|