![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a)luces de costado y luz de alcance b) luz de tope luces de costado y alcance c) un farol combinado al ser su eslora inferior a 12 mts d)ninguna respuesta es correcta yo creo que es la a) o la c) por que o llevan unas o las otras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El farol combinado se refiere a la Regla 21, donde te dice que el farol combinado de las luces de costado podrán ir en aquellos buques de eslora inferior a 20 metros. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como curiosidad te diré que algunos cruceros llevan en el contacto del motor un relé que al dar a contacto para arrancarlo encienden automáticamente a luz de tope. Por lo tanto la única respuesta válida es la B) Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 28-04-2013 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Jaaa, no hombre, lo que pasa que cuando tienes que explicar el RIPA (Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes), durante casi todo el año ya te resulta familiar y hasta de vez en cuando te vas a tomar copas con algunos de sus artículos.
Saludos SUERTEEE!! Gullermo Editado por GNA1950 en 28-04-2013 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo, en la pregunta 56, la respuesta "a".. Y si la impugno y me la dan, apruebo el examen, ya que tengo 5 fallos en Reglamento. Leo que hay discrepancias respecto a que el buque es de vela, pero va a motor. Alguien puede aclarar la discrepancia??.. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha terminado el plazo para las alegaciones??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a esta, dando por supuesto que la embarcación va a vela y a motor. 56.- La embarcación de la pregunta 54, durante la noche, mostrará: a) luces de costado y luz de alcance . b) luz de tope, luces de costado y luz de alcance c) un farol combinado al ser su eslora inferior a 12 metros d) ninguna respuesta es correcta en este caso NO HAY DUDA, la correcta es la b), ya que un buque navegando a vela si se ayuda con el motor deja de ser de vela y pasa a ser de propulsión mecánica. Recuerda la Regla 3 donde te dice que para que un buque sea considerado de vela debe ir navegando a vela y si lleva máquina propulsora no debe estar utilizándose. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Guillermo..
Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|