La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2013, 18:44
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Sobre la cebolla: virtudes y defectos.

Ahora que nos acercamos al verano, es bueno conocer mejor uno de los ingredientes principales de las ensaladas. Pongo el artículo a continuación. Fantasía ó realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

IMPORTANTE para su Salud

Ojo con las cebollas

En 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible. Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que
recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas. Descubrió que el virus de la gripe estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.
Existen muchas historias similares, una de ellas, la de la dueña de un salón de belleza quien colocó varios tazones con cebollas alrededor de su negocio. Ni las empleadas o las clientas enfermaron. Sería interesante hacer la prueba la próxima vez que surja una epidemia o simplemente haya un contagio por gripe estacional.

Otra persona habló de su experiencia personal al haber contraído pulmonía y su estado era grave. Esta mujer se enteró de un caso en el que alguien cortó los dos extremos de una cebolla y la puso en un frasco grande. Luego, colocó el frasco cerca del enfermo durante la noche. A la mañana siguiente la cebolla estaba negra, cubierta de
gérmenes. La cebolla estaba casi podrida y el paciente se había mejorado.
Estos vegetales tienen poderosaspropiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría
popular.
Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos. Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar
que nos contagiemos de catarro o gripe, por eso no debemos comer una cebolla que, después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina. Ninguna sección de una cebolla partida debe quedarse en el plato, debe guardarse en un recipiente o en una bolsa de plástico y refrigerarse.

LOS SOBRANTES DE CEBOLLAS PUEDEN SER VENENOSOS
Durante una visita a una empresa fabricante de mayonesa en los E. U. la persona que cuenta la anécdota narra que el químico les informó que la mayonesa puede estar sin refrigeración porque el pH se dispone de
tal manera que las bacterias no sobreviven al estar sin refrigerar; y luego continuó diciendo que lo que sucede en ocasiones cuando las personas llevan una ensalada de papa al día de campo y luego se enferman no tiene nada que ver con la mayonesa que usaron sino con las cebollas y las papas.
Explicó que las cebollas son un gran imán para las bacterias, en especial, las cebollas crudas. Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador.
De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda.
El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas. Tanto las cebollas como la
papa húmeda, esa que se utiliza en una ensalada de papa, van a atraer y a generar bacterias más rápido que una mayonesa comercial al descomponerse.
Atención: los perros nunca deben comer cebollas. Su estómago no puede metabolizarlas.
Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al
día siguiente si no ha sido guardada perfectamente. Si se deja al aire
en la cocina durante la noche de seguro al día siguiente ya estará
llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales.

Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la
costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse. Los que la comen
tendrán siempre una circulación inmejorable, entre otros beneficios.
Pero la información contenida en este artículo debe tomarse en cuenta.

Antiguo 26-04-2013, 19:09
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre la cebolla: virtudes y defectos.

Siempre mejor con cebolla, para que te crezca la........ NARIZ (malpensaos que sois todos unos malpensaos)....
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 23:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

uno de mis alimentos favoritos

yo, cada dia (bueno, cada dia, no, pero 4 de cada cinco) me como, como entrante para cenar, una cebolla y un tomate... sal (moderada, aparte de la salud, la sal les mata el sabor), un poquito de aceite del bueno, unas gotitas de vinagre para la cebolla y una ligera espolvoreada de pimienta negra para el tomate... hummmmm ¡¡delicioso!!

y en invierno, que es tiempo de buenas cebollas tiernas, me pongo hasta las orejas... y es que me vuelven loco!!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 04:29
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

¿De dónde ha salido esta información?

La verdad es que sólo he podido encontrar una web donde menciona el asunto... con las mismas palabras exactamente, pero no he conseguido encontrar ninguna información que lo corrobore.
amurado (28-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 11:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Por las formas lexicales empleadas , diria que esta " información " viene del otro lado del charco .

luego me pregunto como a simple vista se puede ver como los gérmenes y demás virus se " adhieren " a la cebolla ... Muy poca rigor científico veo yo , solo relatos inconexos de supuestos hechos , sin precisar ni fechas ni lugar , en cuanto al medico que se cita al principio , se percata en plena epidemia de un hecho tan " milagroso " y no lo investiga y publica ???

Mis conclusiones :

La cebolla no se debe fumar ...

Editado por vertijean en 28-04-2013 a las 15:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
amurado (28-04-2013), hibrido (28-04-2013), Nochero (18-05-2013), vesquevinc (28-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 14:30
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

A veces los relatos urbanos de este tipo vienen de selvas o de barriadas humildes, donde aún creen en el hombre lobo y cosas así.
Cuidado con estas cosas, son perjudiciales para la salud. No me refiero a la cebolla, que seguro tiene buenas cualidades para algo, sin a según que tipo de consejos.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 15:00
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Saludos

La verdad es que el texto reune bastantes indicios para hacer sospechar que se trata de algo sin ningún valor.

Sobre el médico de los granjeros, decir que el mejor miscroscopio óptico está limitado fisicamente por la longuitud de la onda de luz que lo ilumina.

La resolución límite está sobre los 200 nanometros (2x10⁻⁷ m) y el diámetro del virus de la gripe ronda los 100 nanometros. Aparte de que es difcil ir por las granjas con un microscopio electrónico y aún faltaban más de diez años para inventarlo, la cosa pierde credibilidad.

En internet hay que afilar el espiritu crítico

Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 16:16
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Saludos

La verdad es que el texto reune bastantes indicios para hacer sospechar que se trata de algo sin ningún valor.

Sobre el médico de los granjeros, decir que el mejor miscroscopio óptico está limitado fisicamente por la longuitud de la onda de luz que lo ilumina.

La resolución límite está sobre los 200 nanometros (2x10⁻⁷ m) y el diámetro del virus de la gripe ronda los 100 nanometros. Aparte de que es difcil ir por las granjas con un microscopio electrónico y aún faltaban más de diez años para inventarlo, la cosa pierde credibilidad.

En internet hay que afilar el espiritu crítico

Caramba, Híbrido... Hay que documentarse un poco antes de hablar, hombre... Deberías saber que la epidemia de gripe de 1919 mató a tantos millones de personas porque la produjo un virus mutante, cuya imagen te adjunto:

Esta cepa mutante era tan GRANDE que no hacía falta microscopio, ni óptico ni electrónico, para ver al virus...

El mecanismo patógeno de este virus era, obviamente, la asfixia mecánica, ya que al invadir las vías respiratorias del paciente lo dejaba fuera de combate en cuestión de segundos... También hubo algunos fallecidos por ponerse delante de enfermos desaprensivos que estornudaban y tosían sin taparse la boca, expulsando virus a gran velocidad, los cuales causaron graves traumatismos craneoencefálicos a los desgraciados que no tenían los reflejos suficientes para apartarse a tiempo y esquivar el bombardeo vírico.

Algunos médicos de la época conservaron ejemplares de virus que encontraron inexplicablemente adheridos a algunas cebollas (como éste de la fotografía), descubriendo años más tarde que una de las mutaciones de esta cepa le confería un tropismo natural por los compuestos azufrados de la cebolla, lo que explicaría el efecto protector de este bulbo sobre la letal enfermedad.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tan misterioso acontecimiento...

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
capitan necora (02-05-2013), hibrido (28-04-2013), jiauka (21-05-2013), MERIT (28-04-2013), urtzi (28-04-2013), vigiadeoccidente (28-04-2013), yaytor (08-05-2013)
Antiguo 28-04-2013, 16:50
Abanderador

Lo repito :
La cebolla no se debe fumar
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 17:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Ya ponía al principio éso de "fantasía o realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones".

No obstante, me hace dudar sobre la veracidad de dicha información el hecho que la cebolla se emplea para calmar la tos durante la noche. Yo la he empleado y... funciona. Pones media cebolla cortada sobre un platito en la mesilla de noche y es cierto que calma la tos. Por qué? ni zorra idea, pero es cierto. Nadie más lo ha hecho?

Antiguo 28-04-2013, 18:13
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Una rondita de ron "del gueno pas to".
Mi madre cuando yo estaba chungo me ponia un platito con 1/2 cebolla en la mesa de noche y alguna tia mia lo sigue poniendo en practica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pericocina
konpai (28-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 18:13
pivitto pivitto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Y lo buena que esta la cebolla salteada/frita y lo poco que me gusta cruda en la ensalada...
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 20:42
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ya ponía al principio éso de "fantasía o realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones".

No obstante, me hace dudar sobre la veracidad de dicha información el hecho que la cebolla se emplea para calmar la tos durante la noche. Yo la he empleado y... funciona. Pones media cebolla cortada sobre un platito en la mesilla de noche y es cierto que calma la tos. Por qué? ni zorra idea, pero es cierto. Nadie más lo ha hecho?

Se estudio : los vapores de cebolla tienen virtudes antisépticos , por otra parte el ajo tambien es conocido por sus virtudes desinfectante ( crudo ) a parte de ser un tónico cardiaco , anteaño se conocían las propiedades de las plantas , ahora se ha perdido buena parte de esta sabiduría , tiramos demasiado de medicamentos ...
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 20:48
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

[b]Leì por ahì, que el ajo tenia virtudes similares a la penicilina.
Un amigo, para cuidar su salud, desayuna un ajo frotado en una tostada. El ajo, la cebolla y el limòn son un trio insuperable para mantenerse sano.
Antiguo 28-04-2013, 21:11
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
A veces los relatos urbanos ....
Si, como el que dice: "al que come cebolla, le cre.....".

Te puedo asegurar que no es verdad.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 28-04-2013 a las 22:57.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 21:39
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

- http://es.answers.yahoo.com/question...3034009AAFzy1n

jj
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 23:17
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

O sea, que si quieres que la p... se te ponga tan grande como el virus de la cebolla tienes que comer potasio mirando unas tetas.

A medida que avanza la ciencia yo me siento más ignorante... e incluso me tumbo más ignorante.
Antiguo 28-04-2013, 23:21
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
O sea, que si quieres que la p... se te ponga tan grande como el virus de la cebolla tienes que comer potasio mirando unas tetas.

A medida que avanza la ciencia yo me siento más ignorante... e incluso me tumbo más ignorante.
lo mejor es que firma un "médico homeópata"
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 01:05
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ojo con las cebollas

En 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible. Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que
recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas. Descubrió que el virus de la gripe estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

El medico descubrio que los virus estaban en la cebolla gracias a un microscopio electronico que le habian dejado unos extraterrestres que pasaban por allí ???.

Yo sabía que los ajos te libraban de Dracula, pero que la cebolla te libraba de los virus, no!!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2013, 11:34
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes

Come cebolla que entra por la boca y sale por........

BUEN PRECIO

me encanta la cebolla y el ajo,es muy buena para mi salud,pero no para los que me rodean ( seran alergicos )

la cebolla si se fuma,dasela a un exfumador de un mes
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 13:53
FIDO FIDO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

La veracidad o no del tema no la se, pero como han dicho un par de navegantes arriba, una cebolla cortada calma la tos, yo lo he probado desde niño, y mis hiojos igual, y no se por que sera si es por que les da asco el olor y no respira nen toda la noche,,, pero la tos se calma bastante.

ya cuando se pongan malos de otra cosa le hare colirio de cebolla a ver que pasa
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 11:48
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

yo también les pongo una cebolla picada en el dormitorio de mis hijas cuando tienen tos y funciona bastante bien.

Ah, y no creo en el hombre lobo (pero si en Nessie...)

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2013, 22:36
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

¿Entoncesss?
Porque mi padre siempre me dice:
"Tes unha cebola,neno".
-Para que no fume.
-Tengo algun virus que yo desconozco y el si.
-Simplemente,me dice:"no tienes tos".
Todas....
tic tac tic tac....
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 22:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
[b]Leì por ahì, que el ajo tenia virtudes similares a la penicilina.
Un amigo, para cuidar su salud, desayuna un ajo frotado en una tostada. El ajo, la cebolla y el limòn son un trio insuperable para mantenerse sano.
Cebolla : ya hablado
Limón : carga foto de vitamina C
Ajo : de los mejores reguladores de los triglicéridos
Y ya que estamos
Cerveza : un completo producto llenito de antioxidantes

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
gracy (21-05-2013)
Antiguo 21-05-2013, 00:14
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cerveza : un completo producto llenito de antioxidantes
¡¡Ahora que me he cambiado al tinto!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro