La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 16:03
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Feeling 326 vs Furia 332

A ver. haz preguntas y te digo cosas del Furia. No se excatamente que te preocupa o quisieras saber. El Feeling, no he navegado nunca

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:00
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Ya te digo que soy novato, vengo de la vela ligera y mi experiencia en cruceros no pasa de pasajero invitadoa unas cuantas veces.
No se, si son barcos asequibles para bajo nivel, como se comportan con viento fuerte, si aguantan bien, posibles problemas.
Ahora se me ocurre que, después de ver unos cuantos, me preocupa el tema de que en barcos con 30 años y jarcia de origen, eso me de problemas a corto plazo, supongo que dependerá de la caña que le hayan metido, pero me preocupa. Algún consejo al respecto.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:12
Hermano de la costa

Viniendo de vela ligera no tendras ningun problema con ninguno de los dos. Los primeros dias te parecera enorme, pero enseguida le cogeras el tranquillo. En estas esloras, el paso de ola es muy franco. Ahora dran que mejor con un 40 pies, pero te digo que pasas bien y en cuestion de condiciones duras, solo es cuestion de equilibrar el barco, rizando por ejemplo, que de eso ya sabes un monton. imaginate que tuvieras un peugerot 107 y que te planteras comprar un 407. El simil puede ser valido.

El tema de la jarcia, seguro que se habra cambiado alguna año u otro. Por el palo y la botavara, mira como estan y ya esta. Si te quieres quedar mas tranquilo es cuestion de cambiarla y ya esta.

reservate un presupuesto para ir poniendo el barco a tu gusto y hacertelo tuyo.

Si quieres, pasate un dia por Premia y te enseño el mio a fondo y comentamos temas del Furia

Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:49
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola Juburgui, yo no he navegado nunca en un Feeling, pero si puedo darte razón del Furia 332,
Yo tengo uno desde hace aproximadamente 7 años, vivo en el barco y navego con él, osea que no lo utilizo sólo de apartamento. Como puedes suponer cuando salgo a navegar lo llevo con un peso añadido de todas mis pertenencias (peso que normalmente no lleva el que navega fines de semana y vacaciones por no hacer vida en él los 365 dias del año), pues bien, sigue siendo rápido, manejable, seguro, buen paso de ola, en resumen, tiene un navegar a vela muy bueno. Es un velero pensado para regata/crucero, que en su época dió muy buenas satisfacciones, el mio tiene ya unos 20 años, un chaval, vaya!!!
Como todo en esta vida es mejorable, por ejemplo los interiores son de buena madera y bonitos, le falla un poco la estiba, es mejorable, pero si eres apañao, le pudes sacar mas partido. Es bajo de francobordo, luego con mar formada de proa, embarca ola y a veces te mojas, en verano es divertido, pero en invierno....
La bañera es grande pero a veces se hace incómoda por no poder apoyar bien la espalda, sobre todo navegando con viento portante, le gusta escorar, si vienes de vela lijera no es problema, eso sí, cuando se asienta en su escora ( de ceñida puedes ir a 20º tranquilamente) lo notas seguro y se lia a correr. Es un buen ceñidor, y en el Mediterráneo eso es de agradecer
Tiene sentina de motor separada de sentina general, ésta siempre está seca y la de motor si tienes bocina seca volvo, también, a menos que tengas alguna fuga de aceite o agua de refrigeración.
El timón actua muy rápido, las maniobras son precisas y en puerto es muy manejable
En fin un buen barco, y en cuanto pueda le cambiaré las velas, que ya están bastante tronadas, que son el alma y motor de un velero.
Si al final te decantas por el Furia, mejor el 332, tiene 4 cosillas diferentes al 32 que te harán la vida a bordo un poco más cómoda, los portillos laterales y la jupette de popa, por lo demás es básicamente igual.
De todos modos sea cual sea tu elección final, lo importante es que lo disfrutes
Saludos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 19:51
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Bueno, bueno, sois grandes. Gracias otra vez por los comentarios.
Miravent, ya me habia fijado en que es bajo de francobordo, pero eso le da una linea muy chula.
Scubaduba, te tomo la palabra para ver el Furia en profundidad. Como lo podemos hacer? Te pongo el mail? me pones un privado (yo no se hacerlo, soy nuevo en todo)

A ver, propietarios de Feeling 326, unas palabras por favor, que de momento os gana el Furia.

Saludos a todos y
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 20:38
Hermano de la costa

Enviame un privado y quedamos. te pones encima de mi nik (scubaduba) clickas y te sale una opcion, enviar mensaje privado

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas