![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Todo es cuestión de negociarlo
, ya sabes que por un voto, se puede prometer cualquier cosa , por ejemplo podrías ser vicepresidente , además de lo que se dice antes de las elecciones a lo que se hace después .....![]() Por sí acaso no nos presentamos, ok ![]() |
|
|
|
Pues si te sirve, yo vivo en Madrid y compré barco que llevé a Santander, a aprtir de ese momento fui a Cantabria una vez al mes (450 km desde mi casa por Bilbao) y en Semana Santa, verano, puentes y demás fiestas iba para ver mi barco. 7 años después estoy en Galicia y con un buen proyecto de irme a vivir alli para estar mas cerca de mi barco y asi poder navegar muuuucho mas.
Para mi el barco cambió mi vida.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() pues no estar ligado a nada y poder navegar donde quieras y con el barco que quieras, creo que no tiene comparación... en contra básicamente que no tendrás el barco que quieras y como quieras, pero a favor puedes navergar en las últimas unidades que salen de astillero... si lo combinas con la alternativa de compartir gastos de alquiler, que además es una forma estupenda de conocer gente, es otro añadido interesante!!! Con poco más de 2.000 euros/año navegas todo el año una vez al mes, haces un par de regatas de altura, 10 días de verano, un par de puentes... y todo dónde te apetezca (dentro o fuera de España), eligiendo barcos nuevos, a veces a estrenar, con asimétrico es posible... ![]() ![]() saludos, emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() :cagoent o:....normal. y si tu consigues navegar lo que dices por menos de 2.000 euros.....desde luego no te compres nada.....la ultima vez que alquile , y ya tenia barco pero quise probar, fue en menorca un tobago 35 , el taipan, con mi hermano en julio....una semana 3.000e.....anteriormente un grand banks en palma , el draco, ...3.500 e una semana.....y teniendo en cuenta que de la semana el sabado de embarque cuando puedes salir a nevegar son las 7 de la tarde.....y el viernes siguiente por la noche ya tienes que estar en el puerto......y sigo diciendo que si quieres ahorrar...NO compres barco.....pero , por lo menos para mi , el dinero mejor gastado es el que disfruto......y con mi "duende del sur" disfruto eun we...y la llema del otro e insisto si no dispones de tiempo NO compres....pero si dispones de tiempo....¿que me hubiera costado dos mese y medio (entre abril y octubre) un 35 pies ?......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me aconsejo (no es un error tipográfico), repito, me aconsejo que no compres, mejor alquilar.
Me da mucha pena esos barcos casi permanentemente amarrados al pantalán. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, como ya se ha dicho, para los que vivimos lejos de la costa todo depende del tiempo que vas a navegar. Al principio te crearás la ilusión de que vas a ir todas las semanas, pero luego en la práctica eso no será así. No obstante, creo que si al final puedes ir un fin de semana cada quince días (lo que serían unos 50 días al año), ya compensa tener barco en propiedad (desde el punto de vista económico, digo, que la consideración del barco como fuente de problemas compensará o no en función del grado de afición que tengas).
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Madrid, tengo el Barco en Cabo de Palos. Soy tractorista................y a mi me gusta tener mi barco, salir en mi barco, y tenerlo a gusto de uno mismo. Efectivamente, sin estar hay muuuuuuchos quebraderos de cabeza e inconvenientes, pero........la sarna con gusto no pica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi todas las respuestas proceden de jovenzuelos como tu con cuarenta y pocos. A esa edad yo era más feliz que un marrano en un charco e hice más kilómetros de los que puedas imaginar, he tirado de remolques con embarcación, de caravanas, he estado en calas increibles cuando las acampadas eran libres, con caravana y neumática, bajando con...dos, y subiéndonos un land Rover. Ahora pesa todo, así que disfrutar como enanos mientras podais, y si teneis una almiranta a la que le guste el mar para que os cuento. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivimos en Madrí... y el velero -Oceanis 351- para nosotros es un espacio de relax, ocio, paseo, desconectar de la ciudad y los vecinos ruidosos que viven en nuestro edificio.
Tenemos temporadas de ir todas las semanas a Alicante, que es el puerto base y temporadas de ir cada tres semanas. Las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa, enteras en el barco. y no somos millonarios precisamente, vivimos de un sueldo -somos tres y la cachorra- y en ningún momento nos hemos arrepentido de haber comprado el barco. Entre apartamento y barco... para nosotros no hay elección... el velerete. Los gastos... antifouling cada dos años -no hacemos regatas ni vamos deprisa- el cambio de aceite del motor -como el de un "buga"- y lo que rompas. Para estar con niños y señora, nosotros es lo que aconsejamos, un velero, para los niños serán vivencias incomparables, la almiranta descansará y ociará, y tú estarás entretenido, unas veces haciendo cosas y otras ociando. El dinero del combustible Madrid-Alicante en coche es una cena con amigos, nosotros comemos y cenamos en la embarcación. Los charteristas y los barcos de charter... cuanto más lejos mejor y siempre habrá alguien de Madrí que le eche un vistazo a tu barco cuando no estés en él. Si te vas a Alicante, nosotros mismos te lo miramos. Compra... ahora es el momento
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo descarté por mis números: "el precio del barco y su mantenimiento dividido por el número de dias que lo iba a usar" era elevado para mi economía, y me dediqué al charter.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay un detalle....tu compras un barco....lo mantienes....LO DISFRUTASSSS...
![]() .te cansas y lo , digamos hoy, mal vendes... .miras lo que te costo y le restas lo que te dieron por el....divide entre el tiempo disfrutado ...y entonces sacas conclusiones ....la mia? boi por el 4º...![]() ![]() ![]() y me lo paso d p...... m......![]() y mas ahora que parece que boi teniendo mas tiempo.....y para mi no hay mejor inversion que lo gastado en disfrutar..... , el dia que no pueda... .me deshago del y punto.... .aahhh y lo tengo a 800 km. pero es que traer el meditarraneo a leon ... .algo complicao....![]() , y para disfrutar.....el N , con todos mis respetos, va a ser que no.. .ya tuve el tonic en gijon y la ocre en santander y san xenxo......y solo es mejor para la pesca..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy fe de lo que cuentas. Comer/cenar en el barco es de cine, con el tufillo a mar y puerto, más el balanceito consecuente. En ocasiones paella en el chiringuito próximo en donde te hacen reverencias y chupitos incluidos. Yo como he dicho he sido también caravanista antes de tener apartamento propio, y un barco es una caravana flotante. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|