La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2013, 11:07
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

hola...

pues no estar ligado a nada y poder navegar donde quieras y con el barco que quieras, creo que no tiene comparación...

en contra básicamente que no tendrás el barco que quieras y como quieras, pero a favor puedes navergar en las últimas unidades que salen de astillero...

si lo combinas con la alternativa de compartir gastos de alquiler, que además es una forma estupenda de conocer gente, es otro añadido interesante!!!

Con poco más de 2.000 euros/año navegas todo el año una vez al mes, haces un par de regatas de altura, 10 días de verano, un par de puentes... y todo dónde te apetezca (dentro o fuera de España), eligiendo barcos nuevos, a veces a estrenar, con asimétrico es posible...

saludos,
emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:33
gam
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola...

pues no estar ligado a nada y poder navegar donde quieras y con el barco que quieras, creo que no tiene comparación...

en contra básicamente que no tendrás el barco que quieras y como quieras, pero a favor puedes navergar en las últimas unidades que salen de astillero...

si lo combinas con la alternativa de compartir gastos de alquiler, que además es una forma estupenda de conocer gente, es otro añadido interesante!!!

Con poco más de 2.000 euros/año navegas todo el año una vez al mes, haces un par de regatas de altura, 10 días de verano, un par de puentes... y todo dónde te apetezca (dentro o fuera de España), eligiendo barcos nuevos, a veces a estrenar, con asimétrico es posible...

saludos,
emi _/) *
cuidado con quien compartes un barco ......que son sitios muy reducidos....y un dia o dos va que va.....pero 15 dias de crucero.....:cagoent o:....normal. y si tu consigues navegar lo que dices por menos de 2.000 euros.....desde luego no te compres nada.....la ultima vez que alquile , y ya tenia barco pero quise probar, fue en menorca un tobago 35 , el taipan, con mi hermano en julio....una semana 3.000e.....anteriormente un grand banks en palma , el draco, ...3.500 e una semana.....y teniendo en cuenta que de la semana el sabado de embarque cuando puedes salir a nevegar son las 7 de la tarde.....y el viernes siguiente por la noche ya tienes que estar en el puerto......y sigo diciendo que si quieres ahorrar...NO compres barco.....pero , por lo menos para mi , el dinero mejor gastado es el que disfruto......y con mi "duende del sur" disfruto eun we...y la llema del otro e insisto si no dispones de tiempo NO compres....pero si dispones de tiempo....¿que me hubiera costado dos mese y medio (entre abril y octubre) un 35 pies ?......
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 17:39
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Me aconsejo (no es un error tipográfico), repito, me aconsejo que no compres, mejor alquilar.

Me da mucha pena esos barcos casi permanentemente amarrados al pantalán.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 22:31
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

En mi opinión, como ya se ha dicho, para los que vivimos lejos de la costa todo depende del tiempo que vas a navegar. Al principio te crearás la ilusión de que vas a ir todas las semanas, pero luego en la práctica eso no será así. No obstante, creo que si al final puedes ir un fin de semana cada quince días (lo que serían unos 50 días al año), ya compensa tener barco en propiedad (desde el punto de vista económico, digo, que la consideración del barco como fuente de problemas compensará o no en función del grado de afición que tengas).
Antiguo 30-04-2013, 23:20
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Salir a navegar desde Madrid,esto es afición.Me averguenza pensar que teniendo el barco a veinte minutos del despacho,a veces me da pereza....Pienso que muchas veces no somos (soy) conscientes de lo que tenemos...hasta que escribe uno de Madrid rumiando la posibilidad de comprar barco y tirarse cuatro horas de desplazamiento......
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ANTARTIC (05-05-2013), El Boquerón (02-05-2013), juan sin sombra (05-05-2013), napoleon (05-05-2013), TAGORE TRES (02-05-2013)
Antiguo 30-04-2013, 23:46
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Te cuento mi experiencia:

Vivo en Madrid. Navego desde los 14 años, y he tenido varios barquitos (yo prefiero llamarlos "barca").

Mientras he estado en el "curro" he disfrutado de esos pequeños barquitos durante el tiempo libre que he tenido, pero mi mayor ilusión era tener un BARCO de esos de verdad. En el ínterin, he alquilado siempre compartiendo gastos.

Me prejubilé el 30 de enero del 2004. El 31 salía en busca de mi BARCO. Recorrí toda la costa de la península, pasándomelo pipa viendo barcos de todo tipo y condición. Encontré mi barco actual (un 38' transoceánico) y, desde entonces, lo disfruto mensualmente. Paso en él una semana al mes como mínimo y hago una travesía anual de, más o menos, un mes cada año.

No me arrepiento en absoluto, pero como te decía alguno más arriba, es necesario tener tiempo. Si lo tienes, y si verdaderamente te gustan los barcos, es el mejor dinero que puedes gastar. Mira que no digo "invertir", porque todo el dinero que eches en un barco es solo para tu disfrute. Es como irte a un buen restaurante: comes, bebes, disfrutas, pagas y... se acabó. Rara vez se recupera el dinero gastado.

Me encargo de todo el bricolaje y el mantenimiento, que me sirven de distracción. Y aunque no salga a navegar cada mes, el mero hecho de estar en MI barco es más que suficiente para justificar el gasto. Por cierto la media de gastos anual (incluido amarre) no llega a los 3000 euros.

¿Mi error? Comprar amarre. Te atas a un puerto que, aunque te guste, no te permite "salsear" por otros. Bien es cierto que si estás siempre en el mismo puerto haces amigos (los tengo, y muy buenos, en Aguadulce) pero me gustaría variar de vez en cuando.

Resumiendo: no compres si no tienes tiempo para utilizarlo, pero si lo tienes NO LO DUDES; COMPRA

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Tortuga Carey (05-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 21:24
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo vivo tambien en Madrid. Me compreun barquito de seis metros a pesar de que ma habia jurado no comprar barco viviendo en el infierno, pero cai. Y no me arrepiento. Ahora lo tengo en La Manga y ademas de haber disfrutado con el bricolaje porque me lo traje con el remolque lo pienso utlizar unos cuantos findes anque mi principal problema es la falta de tiempo y el exceso de curro y aficiones.

S encuentro un velerito algo mas grande y tengo pasta me lo acabare comprando, pero el secretzo yo lo veo de vivir en Madrid es tener un barco pequeño con pocos gastos y mantenimiento barato.

No creo que me merezca la pena tener uno grande viviendo tan lejos. Para eso si merece la pena alquilar. Pero no veo el alquiler como sustitutivo, porque las cosas no son ideales, es decir, a veces dependes del tiempo para navegar y entonces a lo mejor ya esta alquilado el barco porque te decides tarde, en cambio con tu barquito, en la misma semana ves pronosticos y te haces el viaje de 500km y navegas.

De hecho solo pienso cambiar a un siete metros por las comodidades y seguridad de un barco algo mas grande, pero si quiero ahcer crucero largo, entonces lo alquilare un doce metros.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por Pacífico Ver mensaje
En mi opinión, como ya se ha dicho, para los que vivimos lejos de la costa todo depende del tiempo que vas a navegar. Al principio te crearás la ilusión de que vas a ir todas las semanas, pero luego en la práctica eso no será así. No obstante, creo que si al final puedes ir un fin de semana cada quince días (lo que serían unos 50 días al año), ya compensa tener barco en propiedad (desde el punto de vista económico, digo, que la consideración del barco como fuente de problemas compensará o no en función del grado de afición que tengas).

Y del tiempo que vaya a hacer . Si en la costa tienes un tiempo asqueroso, nada, pero si para llegar a la costa , donde los "meteos" han vaticinado buen tiempo, es posible que haga sol y un levantazo, o que hasta llegar allí pases el quinario. Te lo dice uno ya con muchos tiros de todos los colores. ¡¡Optimistaaaa!!!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿¿En Galicia navegar mucho más?? ¿¿Estas de broma o eres un optimista compulsivo??. Ya en Santander lo tendrás crudo.
Asi que si en vez de vivir en Madrid, vivo en Galicia ¿no navegaré mas?
¿Que te ha dicho mi almiranta que yo no se?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro