![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me gustaría saber que luces y donde se le deberían de poner a esta embarcación para salir a escasos metros de la costa a pescar alguna dorada por la noche. Las mínimas y necesarias y su punto de colocación
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber que tipo de luces mínimas necesito. Y donde se colocarían dado que no tiene arco
|
|
|
||||
|
||||
|
Que eslora tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Solo necesitas, una blanca todo horizonte Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compraría un luz blanca todo horizonte en un mástil, (los hay de varias longitudes), que viene con un tintero para poder sacarla cuando no la uses.
Al ser menor de 7 metros te sirve. Ese mismo mástil lo tienes con luz tricolor. También podrías poner luces de navegación a ambos lados de la patronera. Tendrías que tener la precaución de no taparlas en navegación con tripulantes sentados en las inmediaciones. Date una vuelta por una tienda del ramo, ojea un catálogo, compara precios y la decisión esta en tus manos. Es una neumática así que no te compliques mucho. Suerte un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que una tricolor, entendida como tal la que muestra en un farol combinado rojo y verde por costados y proa y luz blanca, alcance, a popa, no creo que sea reglamentaria, para un barco a motor. Con la blanca todo horizonte y las de costado en la patronera, sí creo que cumpliría. Pues supongo que puedes hacer más de 7 kn con la fueraborda... RIPA, regla 23: Cita:
Decías dónde... Si pones la blanca sobre la patronera y el mástil no tiene una cierta altura, creo que te molestará la visión. Atrás, quizás combinadas las tres en un árbol o en un arco, no molesta a la visión, pero quizás sí a la pesca... Y si optas por algo así, ten en cuenta que será el sitio donde se agarre todo el mundo para subir a la embarcación... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oh, perdón, he visto que decías que no tiene arco, luego no esperas ponerlo...
Quedará... exótico, pero si haces un árbol en cruz tipo a los que se ponen en las chipironeras por esta tierra, con tubo de PVC, del de fontanería, de diámetro adecuado para que quede fuerte y lo sujetas "de quita y pon" en la patronera, a un costado o por delante... creo que puedes cumplir con poca pasta, pues para hacer un árbol de inox, te montas un arco, mejor. Las luces que sean reglamentarias... Me refiero a ésto:
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 02-05-2013 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una todo horizonte te vale, pero tiene que estar encendida durante la pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por preguntar no veo matricula si la llevas no se ve antes de las luces seria interesante el tema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
De acuerdo con otio, la tricolor esta reservaba a los veleros y solo para los pequeños. De noche ver solo una luz roja o verde significa que viene un velero y por lo tanto tiene prioridad bueno normalmente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva matrícula no se aprecia porque la tapan las cuerdas de la neumática. Eh visto este arco por internet si las medidas cumplen piden 70€ es en inox que os parece. Estoy desacuerdo que el arco es una pasada la hace más deportiva
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nose que hacer con el arco no es muy alto tan solo mide 90cm
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo nose pero mi barco a motor de 7 metros justos (y mas de 7 nudos
) solo trae de fabrica la luz roja y verde a los costados y atras una blanca de alcance, siempre he tenido la duda de si es legal pues yo creo que deberia de llevar una todo horizonte (y que la de alcance no seria necesaria), el astillero es/era español Astromar![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, con una todo horizonte vas legal
, no te lies mas.con mas lucessalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Me parece llevar solo una luz todo horizonte tiene el límite de 7 nudos máximos de velocidad (y menos de 7 metros). Si supera esa velocidad tendría que llevar esa luz todo horizonte más luces de costado. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|