![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, igual en todos los barcos bien sabemos que no es. No es lo mismo el zambombazo que mete una mal trasluchada un vaurient que un 40.7. Creo que es eso a lo que se refería el cofrade.
Como bien ha dicho jiauka, es que jamás se debe pasar la popa por el viento antes de trasluchar la mayor. Esa es la regla más importante de todas las que se han dicho, si lo haces, zambombazo asegurado, con el peligro personal y material que ello conlleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Con orejas de burro y viento de 25 nudos, ya me dí algún susto. Si no pones la retenida, te la juegas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jiauka (03-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi me gusta iniciar la maniobra con la mayor algo cazada, nunca en crujia, dependiendo de la fuerza del viento se puede cazar mas o menos, y el carro de mayor a sotavento, asi el recorrido de la botavara es minimo en la trasluchada, luego segun vas arribando vas cazando escota, hasta que la mayor pasa, momento en que segun vas orzando, vas largando escota y finalmente se pasa a la otra banda el carro y ya a rumbo nuevo, se ttima de escota y carro la mayor, el genova que queda acuartelado, se pasa el ultimo.
los pilotos automaticos de raymarine hacen la maniobra solos en el timon dando simultaneamente al +1/+10 a una banda y al -1/-10 a la otra.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|