![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podrías haber puesto con D/L 80 el Cigale 14, que no deja de ser un barco de crucero ![]() Más cerca de mi 115 solo encuentro como velero conocido el First 30 con D/L 121 ![]() Pero de todas formas, me parece una relación en la que el límite está en la tecnología constructiva, a igualdad de fortaleza, prefiero un barco ligero... ![]()
|
||||
|
||||
Hay que seguir tratando más cuestiones interesantes de este proyecto tan atractivo ¡que no decaiga!, que somos muchos los que lo seguimos con sumo interés![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
astrolabio68 (09-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que está más o menos claro el dingui y su alojamiento en popa, que era un punto importante para definir la distribución. El siguiente punto va a ser acabar de definir el interior (tengo una idea inicial), que no creo que implique modificaciones importantes a lo que hay ya definido, que me parece lo básico, el barco como máquina de navegar. Para el interior parto de una distribución bastante común: camarote principal a popa (en babor), baño con ducha también a popa en estribor, mesa de cartas a proa del baño, salón a continuación, cocina en banda opuesta y una zona de proa que pretendía dejar abierta y con una cierta polivalencia de usos. La construcción si que quiero hacerla más "inusual", estoy pensando en construír primero el interior, en módulos, a modo de "burbujas" conectadas entre si (camarote, baño, salón, espacio de proa, cofres..), para situarlas después en posición y construír sobre ellas el casco y la cubierta (tal vez la cubierta se pudiera construír primero y servir de base a las "burbujas"). La intención es hacer un barco con un material único (madera moldeada), en el que todo el interior forme parte de la estructura resistente del barco, y que al mismo tiempo sea extremadamente limpio, casi sin aristas ni recovecos. Falta todavía definir con exactitud formas de casco y hacer un modelo navegable, pero me parece importante tener definido antes el concepto y "primeras líneas" del interior... Gracias por vuestro interés.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
No sé por qué, pero ya me parecía a mí que el interior también iba a tener alguna "sorpresilla"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy dándole vueltas a la realización de un botalón integrado en el casco en vez del botalón tubular que tengo hasta el momento, por peso no me gusta, pero lo de tener espacio en la proa está bien, y también puede estarlo el posible efecto deflector en el caso de una clavada de la proa.
Así está ahora: ![]() ![]() ![]() Y salvando las distancias ![]() , podría hacerse algo así, con sitio para las que queden encajadas las anclas..![]() ![]() Un saludo
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 13-09-2018 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
pero... te lo vas a contruir enserio? me parece un sueño... y yo sueño contigo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copia el botalón si quieres, pero la quilla NO!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |