![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, su web pone hasta 28 nudos en portantes:
![]() ![]() ![]() When reaching the Infiniti 36 GT provides exhilarating performance with speeds comfortably in excess of 25 knots. The lightweight, low drag hull form in combination with DSS ensures that speeds well into the 28 knot range will be possible when sailing downwind. There are two of Infiniti 36 GT yachts located in the Med.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por si fuera poco 18, resulta que son 28 nudos ...![]() ![]() Creo que habra que navegar con casco ![]() ![]() Aunque hay algo que me mosquea: se supone que la ventaja del "foil" es en ceñida; aunque tal vez aprovechen el desplazamiento más ligero que su uso permite, para planear como una tabla, ya que la ligereza es un requisito esencial en un casco planeador. Salud y unas birras que me sube el sofoco. ![]() ![]() Editado por Boston en 04-05-2013 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, nudos y foils aparte, ¿qué os parece este Infíniti?:![]() ![]() ![]() ![]() Creo que haré una primitiva ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo necesitara viento y sol seria una maravilla. Yo pienso que el futuro de los veleros es ser tecnologicamente autonomo totalmente, pues en diseño creo que esta dicho casi todo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sí es cierto que hacer de un barco una nave energéticamente autónoma es un reto actual y más prioritario -es mi opinión- que conseguir unos nudos de más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polanyi | ||
caribdis (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el reto está en conjuntar el efecto antiescora y el efecto antideriva, creo que barcos como el Hydroptere (más de 50 nudos) van por ahí
![]() Los Copa América también disponen los perfiles de manera similar: ![]() Y si a esto le sumamos un aparejo que no produzca escora... ![]() Yo creo que por ahí está el camino, el trabajo, por supuesto es hacer esto manejable.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|