![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El proximo es en junio, con lo que ni te cuento si tengo que elegir entre la travesia o el examen, asi es que lo dejaremos para noviembre y mientras iremos practicando rectas de altura en el camino de Vigo a Azores. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Dans La Belgique, il n'y a pas captain de yachts, je ne comprend pas !!! rien de rien.... Au revoir mon ami. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pedro gracias una vez mas por la ayuda prestada. Estoy en Cies fondeado y probando BLU. De momento Hamburgo y Northwood las estoy bajando con bastante nitidez.
Tambien he podido hablar con el corresponsal de Rafael del Castillo en Horta y ya tengo las frecuencias de trabajo. Tienes que hablar con tu mujer. Dile que tu medico te ha recomendado un viaje por mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Quedan menos de 25 dias para irnos a Azores. A los que en su dia os interesasteis por la travesia, hay una bolsa de tripulantes esperando hueco si a alguien puede interesar,.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() que buena es la tesnoligia cunado chufla!!![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Juan, sabes que corres el riesgo de no volver, verdad?
Te he puesto en tu camarote un calendario de esos de mecanico. Espero que te guste y que te veamos algun dia por la bañera ![]() Y si nos gusta y nos quedamos ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ni duermes ni dejas dormir. Suso me comento el sabado que le has dejado tirado con lo de Portugal y ahora se ha quedado sin una cosa y sin la otra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde Vigo la unica que funciono con Horta es la 14360, que es la misma de La Rueda. Luego cuando llegue al barc o te doy tres mas que me han dado para conforme nos vayamos acercando a Azores, vayamos cambiando.
|
||||
|
||||
|
Las otras frecuencias son las siguientes:
8294 6228 4340 Me comentaron que fuera cambiando a la 8mil, 6mil y 4mil conforme nos acerquemos a Azores. Te recuerdo que estas son las frecuencias del colaborador de Rafael del Castillo y no de la meteo ni de la costera. Salu2
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe en que frecuencia se escucha Radio Nacional Exterior?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que refrescarme la memoria sobre el Navtex y RTTY, que de tanto centrarme en Hamburgo se me ha olvidado. Vi la chuleta que me dejastes, pero rian de rian. P.D. Recuerda darme el telefono de tu mujer. Yo cara a cara no le pido permiso ![]()
|
||||
|
||||
|
Dado que la lista de tareas a realizar para la preparacion del barco, es infinita, y que al final las fechas de salida son las que determinan el tiempo que queda para hacerlas, nos iremos con lo que hay, que no es poco, y San Pedro reparta suerte. Me siento absolutamente frustado en este aspecto ya que me hubiera gustado haber dejado el barco terminado hasta en los mas reconditos rincones, pero he de rendirme a la evidencia y conformarme con lo que hay.
El tema mas preocupante es que no duermo pensando que el palo no esta derecho. El barco cae a la banda de estribor y auqnue pensamos que podria ser debido a la cantidad de peso electronico que le ha ido a parar a ese lado, estoy casi convencido de que el motivo principal es el mencionado, asi es que la proxima vez que vaya, que sera la semana de partir, voy a comprobarlo y remediarlo si es el caso. Me di cuenta del tema el otro dia que sali a navegar por la noche con direccion las Cies, para probar comunicaciones etc. Con la camara termica, que esta en popa y en crujia (?), vi que en la enfilacion de vela de proa, mastil, backstay, este ultimo estaba fuera de linea y que empujandolo hacia babor se alineaba. Es posible que la camara no este perfecta, pero la enfilacion contrario, ya en puerto, desde la proa, me dice lo contrario. Al final he optado por subirme al mastil y tirar una linea a cada una de las bandas a ver si hay diferencia y con esto espero por lo menos salir de dudas. Continuara: Juan, ya que sigues el hilo, me puedes confirmar si el titulo de Radio que tienes podria servir para darnos de alta en Winlink. Veo dificil poder hacerlo con Sailmail ya que tardan una semana desde que le envie el mmsi nuevo belga, y eso ya sabes que sera muy cercano a la partida. Hay que buscar plan "B"
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el RTTY usa la frecuencia 10100.8 kHz menos 1.9, o sea 10098.9 kHz Las otras tienen muy poca potencia. Seleccionas RTTY en el programa y ya deberias recibirlo (ya estaba bien configurado). Los horarios son los del "Program 1". El Navtex es la asignatura pendiente. Si podemos, quedamos antes de la salida para intentar recibirlo. Como transmiten cada 4 horas, hay que estar preparado a la hora justa. Le he pedido a la almiranta un permiso franco de ria y no ha puesto buena cara ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|